El paseo 6 se estrenó hace pocos días en las principales salas de cine del país y por eso varios actores de la producción, como Amparo Grisales, han decidido hablar sobre su participación en la nueva película de Dago García y fue precisamente en una de estas entrevistas que la también jurado de Yo me llamo dio su opinión de este y otros temas.
Por ejemplo, en su charla con El Heraldo la actriz y presentadora aprovechó para hablar, entre otras cosas, sobre la legalización de la marihuana, la cual reiteró que consume de vez en cuando y utiliza en su cuerpo a través de diferentes presentaciones para tratar algunas lesiones o para ocio personal.
“Conozco también de gente con dolores de articulaciones, yo no tengo ese problema, que se pone la pomada y es una maravilla. Están las gotas de THC que calman la ansiedad, ayudan a dormir mejor. Con esta pandemia ayudan a reducir la ansiedad, la angustia (...) No tengo vicios, la prefiero sobre el trago que sí hace daño. La marihuana no es una droga es una planta muy amable”, comentó.
De igual manera, ‘la diva de divas’ hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga las ‘pilas’ con el tema de regular el cannabis recreativo de uso adulto, pues advierte que Colombia tiene mucho potencial como país productor, pero hay otros países que se están adelantando en el negocio y le están dejando atrás.
“El cannabis es maravilloso y creo que tenemos en Colombia una materia prima con mucho potencial. Yo apoyo su legalización, que ya se está haciendo en otros países. Creo que nos van a coger la delantera si nosotros no nos ponemos las pilas. Colombia tiene tierra fértil para eso, lo digo con mucha claridad y sin necesidad de que sea para fumar, aunque a mí me gusta hacerlo de vez en cuando”, añadió.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la cual Amparo Grisales hace referencia al consumo de marihuana y al potencial que tiene su país para producir la planta en grandes cantidades, pues en una entrevista que brindó para Santiago Moure y Martín de Francisco en 2019 (La Tele Letal), admitió que un cigarrillo de cannabis le dura toda una semana porque tan solo se fuma “dos ploncitos” cada noche.
Por otro lado, la manizaleña de 65 años mencionó en su charla con el diario barranquillero que poco caso le hace a las críticas sobre su edad, aunque no puede ocultar su molestia por lo que considera una falta de reconocimiento y respeto por parte del público colombiano a sus más de 50 años como actriz de televisión, sobre todo por parte de las nuevas generaciones que, en contraste, se han dedicado a cuestionarla e incluso a burlarse en redes sociales.
“La gente es muy hipócrita, aquí hay mucha hipocresía y mucha doble moral. (…) Yo conozco mucho la idiosincrasia, por ejemplo de los argentinos, y ellos respetan a sus actores y a sus actrices, les dan voz y voto, pero aquí en Colombia siempre es con la criticadera. Lo que es colombiano no sirve pero si viene de afuera y tiene algún logró sí. (…) Aquí no se les da el respeto a esos actores que han trabajado toda la vida y que han hecho cosas importantes. Entonces, como dicen por ahí, lo que Saúl dice de Luis es lo que Saúl tiene por dentro”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO