La solicitud de la prensa brasilera a Fluminense en la Libertadores: “es innegociable que pase Millonarios”

Ambos quipos se enfrentarán en la fase previa 2 del máximo torneo del continente sudamericano a nivel de clubes

Guardar
La solicitud de la prensa
La solicitud de la prensa brasilera a Fluminense en la Libertadores: “es innegociable que pase Millonarios”. Foto: Luis Alfredo Estévez/Colprensa

El equipo bogotano Millonarios jugará la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2022. La consagración del Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2021-II, el pasado miércoles 22 de diciembre, ‘esfumó’ las posibilidades que tenía el conjunto ‘Embajador’ de clasificar directamente a la fase de grupos, en caso de que el campeón fuera Deportes Tolima.

Tras conocerse el sorteo de las rondas previas del torneo más importante de Sudamérica, había quedado establecido que el rival, para Millonarios o Cali, sería Fluminense, que, si bien no está atravesando uno de sus mejores momentos, es uno de los equipos de más renombre en el continente. Definidos los dos campeones del fútbol colombiano, serán los dirigidos por Alberto Gamero quienes deberán enfrentarse a la escuadra brasileña en la ronda clasificatoria.

Así las cosas, el compromiso de ida se llevará a cabo el martes 22 de febrero, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá. La vuelta tendrá lugar el martes 1 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, desde las 7:30 p.m. Recordemos que ‘Flu’ cuenta con figuras como Fred, Paulo Henrique Ganso, Abel Hernández y Felipe Melo, quien llegará para el 2022.

Sin embargo, el camino a la fase de grupos representará una mayor dificultad para Millonarios si llegase a imponerse en la serie frente a Fluminense. En la tercera y última fase previa de la Libertadores podría enfrentar al vencedor de la llave entre Atlético Nacional y César Vallejo o Olimpia. En el mejor de los casos, solo un equipo colombiano podría decir ‘presente’ en la ronda principal, donde ya están Cali y Tolima.

Por ahora Millonarios está de vacaciones, pero sus directivos ya tienen que pensar en conformar un plantel lo suficientemente competitivo para poder soñar con una fase de grupos en Libertadores. Para nadie es un secreto que el próximo año el equipo azul tendrá la obligación de buscar títulos en los campeonatos colombianos, y, por qué no, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

No obstante, el club solo ha confirmado la llegada de su nuevo arquero Álvaro Montero, mientras que jugadores importantes como Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Johan Mojica y Felipe Banguero, salieron del club, convirtiéndose en piezas claves que no estarán para la próxima temporada en el torneo internacional.

Ante esto, la prensa brasilera ya empezó a hablar de lo que será el compromiso contra Fluminense y dejaron claro que es absolutamente innegociable que el ‘Flu’ no derrote a Millonarios.

Y es que tras tres años consecutivos en los que equipos brasileños se han quedado con la Copa Libertadores de América, el hambre de triunfo continúa intacto. La presencia de seis clubes de ese país en el próximo torneo continental ya está garantizada. Además de ellos, hay otros dos clubes que jugarán la fase previa y podrían ser ocho aspirantes en total. Uno de ellos, uno de los grandes de Río de Janeiro: Fluminense.

El medio brasileño GloboEsporte, mencionó que “en condiciones normales, Fluminense es totalmente capaz de avanzar ante Millonarios. Luego, lo mejor de todos los mundos sería enfrentar al peruano César Vallejo, pero la realidad difícilmente será diferente a la del peso pesado Atlético Nacional de Colombia”, que sería el posible rival, en caso de que los ‘verdolagas’ derroten a Universidad César Vallejo u Olimpia.

Asimismo, el medio carioca indicó que “los dos duelos son decisivos, pero es absolutamente innegociable que pase Millonarios”, teniendo en cuenta la nómina ‘robusta’ de Fluminense.

Esta será la primera vez en la que el equipo de Alberto Gamero se enfrente al Flu en un partido oficial. En los anteriores duelos ante equipos brasileños (15), Millonarios ha ganado cinco, empatado dos y ha caído en ocho oportunidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar