Este domingo el Tottenham se llevó la victoria en el Boxing Day. Los Spurs vencieron 3-0 al Crystal Palace por la jornada número 19 de la Premier League. Por su parte, el defensa colombiano fue titular y jugó los 90 minutos donde tuvo una destacada actuación. Los visitantes jugaron la mayor parte del compromiso con 10 jugadores.
En el primer tiempo el Crystal Palace empezó a ponerle ritmo e intensidad al partido, ya que mantuvo metido a su rival en campo contrario y buscó generar peligro, pero no tuvo la profundidad necesaria. Unos minutos después el Tottenham mejoró y se adueñó de la posesión del balón. Los locales tuvieron los primeros acercamientos en ataque.
Sobre el minuto 31, los Spurs abrieron el marcador, pues Emerson filtró un pase para Lucas Moura, que dejó atrás al defensa rival y una vez ingresó al área asistió a Harry Kane. El delantero, que acompañaba la jugada, remató de primera y con un disparo venció al arquero Jack Butland.
Con este gol, el equipo del colombiano tomó un impulso que le sirivió para que a los tres minutos después consiguiera el segundo tanto del partido. Emerson llegó hasta el último cuarto de cancha y envió un centro preciso al borde del área chica. Desde atrás llegó Lucas Moura que con un gran salto superó a su marca para conectar el balón y logró la anotación con un cabezazo al piso.
En el caso específico de Davinson Sánchez, este respondió con la defensa del Tottenham cada vez que era exigido. De hecho, el defensa colombiano causó la expulsión de Wilfried Zaha, que dejó a su equipo con 10 jugadores.
Para el segundo tiempo los locales trabajaron más en su línea defensiva hasta mitad de campo, aprovechando que Crystal Palace cada vez jugaba más lejos del arco custodiado por Hugo Lloris, y buscaron mover el balón de un lado a otro para conseguir espacios y así poder ampliar la ventaja.
El tercer gol llegó cuando faltaban 15 minutos para el finalizar el partido. Lucas Moura envió un centro rastrero por derecha que conectó Heung-min Son y con un golpe cruzado venció a Jack Butland. En esta acción el VAR debió revisar la jugada por un posible fuera de lugar, pero convalidó la anotación.
En una de las últimas jugadas del compromiso, Davinson Sanchez estuvo cerca de convertir el cuarto, pues el defensa recuperó un balón en campo contrario y acompañó la jugada que terminó en un centro por izquierda que recibió el colombiano, que se acomodó y sacó un remate con izquierda que se fue desviado.
Con esta victoria el Tottenham sumó los tres puntos que le permitieron subir a la quinta casilla de la tabla de posiciones y se metió a puestos de torneos internacionales con 29 puntos, luego de 9 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos. Crystal Palace se mantiene decimosegundo con 20 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Davinson Sánchez deberá jugar de visitante ante el Southampton.
Así quedaron los otros partidos de la Premier League que se disputaron este domingo 26 de diciembre:
El partido entre el Burnley y el Everton tuvo que ser aplazado por casos de contagio de COVID-19. Además, se conoció que Steven Gerrard, director técnico del Aston Villa, dio positivo para COVID y no pudo estar presente en el duelo de su equipo contra el Chelsea.
Por otro lado, el Manchester City venció 6-3 al Leicester, logrando así mantenerse de líder en la tabla de posiciones con 47 puntos. Por parte del Chelsea, este venció 3-1 al Aston Villa. Con esta victoria, el equipo de Thomas Tuchel tiene 41 puntos y está de tercero.
SEGUIR LEYENDO: