En la tarde de sábado 25 de diciembre, se conoció que el bus en el que se trasladaba el cantautor vallenato Omar Geles, y los músicos de su agrupación musical, se accidentó en la vía que conduce del municipio de Chinú a Sahagún, departamento de Córdoba.
Según información preliminar, al menos 14 personas, dentro de las que se se encuentran el artista vallenato resultaron lesionadas, por el volcamiento del vehículo en un sector conocido como Tierragrata, mientras los músicos se dirigían a una presentación musical en el municipio de Caucasia en Antioquia.
“Solidaridad para el grupo de Omar Geles que han sufrido un accidente en el bus que los transporta. Dios cuida a todos los músicos que viajan y lleguen a su destino sanos y salvos”, señaló el acordionista y productor musical, Jimmy Zambrano.
Por su parte, la Policía de Carreteras señaló que adelantará las investigaciones pertinentes para establecer las causas de este accidente en el que Geles y varios miembros de la agrupación musical fueron trasladados al Hospital de Chinú, en el que son atendidos por profesionales.
Según se conoció, el manager del cantautor, Erick Gerókimo, y y uno de los guitarristas del grupo musical resultaron con heridas de consideración, razón por la cual fueron trasladados a un centro asistencial en el que reciben atención especial, sin embargo, ninguno tiene lesiones de gravedad.
“Dios bendito toma el control de toda situación adversa a tu voluntad, mete tu mano poderosa. Mucha fuerza para nuestro maestro Omar Geles y su agrupación. Pido una oración por la salud de esta agrupación a todos los que me leen”, señaló por su parte el músico Kanner Morales.
El programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’ compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se evidencian los primeros auxilios que recibió el cantautor vallenato luego del accidente, en el que se evidencia como le aplican un torniquete en la pierna izquierda, a causa de una de las heridas que tenía en su extremidad.
La maldición de las carreteras: estos cantantes de vallenato han muerto en trágicos accidentes en Colombia
La reciente muerte del compositor Romualdo Brito, en una carretera al sur del departamento del Cesar, rememora los finales de otras grandes figuras del vallenato en Colombia. Pues pareciera que existe una cábala o una maldición alrededor de la muerte de los interpretes de este género musical.
Una de las muertes que sorprendió en la escena musical fue el accidente del apodado El Rey de la Nueva Ola Kaleth Morales, quien sufrió un grave accidente de tránsito el 23 de agosto de 2005, cuando se desplazaba hacia su tierra natal, Valledupar.
Morales, de 21 años, quien había salido de una presentación en Cartagena y se dirigía a su casa, en Valledupar, viajaba con su hermano Keyner cuando, por un aparente hueco en la vía, el vehículo se volcó. El artista, que tuvo fuertes lesiones, fue remitido al Hospital de Bocagrande en Cartagena, donde llegó en estado de coma y al día siguiente falleció. Su hermano duró en coma varios días, pero con los días logró recuperarse de las graves heridas.
Otra muerte de causó gran impacto, fue la de la cartagenera Patricia Teherán, quien fue una revelación femenina en un género musical acaparado por hombres y, además, por su tema “Tarde lo conocí”. Teherán, ‘La Diosa del Vallenato’, falleció el 19 de enero de 1995 a sus 25 años, cuando se desplazaba en un vehículo en la vía que comunica Cartagena con Barranquilla. Según los diarios de la costa Caribe, los hechos se presentaron alrededor de las 4 de la tarde a la altura de Boca Tocino. Allí, el carro, un Mazda 626, estalló una de sus llantas provocando el volcamiento.
Una de las repentinas muertes, fue la de Martín Elías, El Gran Martín Elías, hijo del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, quien a sus 26 años falleció en un accidente de tránsito, el 14 de abril de 2017, cuando regresaba a su casa luego de un concierto en Coveñas.
En esa madrugada, al finalizar su presentación, el artista decidió emprender camino hacia Cartagena, junto a su conductor, Armando León Quintero Ponce, en una Toyota Land Cruiser de color blanco, al artista le urgía llegar al lugar para encontrarse con su esposa, hijos y su hermano Rafael Santos Díaz Acosta. Hacia las 7:30 de la mañana, cuando se encontraban en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras, el vehículo, que excedía los 160 kilómetros por hora, intentó esquivar algunos huecos en la vía, pero desafortunadamente este se volcó, dejando mal herido al artista.
SEGUIR LEYENDO