Las polémicas que rodean al exalcalde de Pereira que quiere llegar al Senado

El exmandatario Juan Pablo Gallo fue señalado de presionar a funcionarios de la Gobernación del Quindío para que lo apoyaran en su candidatura al Congreso de la República por el Partido Liberal

Guardar

Juan Pablo Gallo, quien fungió como alcalde de Pereira (2016-2019) ahora está en busca de conseguir una curul para el Senado por el Partido Liberal, el mismo que lo apoyó para su gobierno local. Sin embargo, no terminó bien su periodo luego de que la Procuraduría lo suspendiera por participación indebida en política, ya que apoyó al actual alcalde, Carlos Maya.

Tras esa primera polémica, a Gallo se le ocurrió lanzar su campaña al Senado usando una fotografía de Lucas Villa, el hombre que murió tras un ataque armado en medio de una protesta pacífica que se realizaba en el viaducto de Pereira en la noche del 5 de mayo.

No más infamia ni injusticia; por eso los convoco a todos para que este próximo 13 de marzo salgamos a votar con toda, en las urnas con toda, a exigir ese cambio que soñamos, inspirados en ese cambio que soñamos, en esa esperanza de tener un nuevo senador. Yo soy Juan Pablo Gallo, quiero ser el senador del Eje Cafetero”, sostuvo el político.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales donde recordaron la relación entre Gallo y el hoy alcalde Maya quien días antes del asesinato de Lucas Villa, convocó a gremios de la ciudad y a miembros de la seguridad privada, “para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana”.

Ahora, en las últimas horas, La W reveló unos chats que mostrarían un caso de constreñimiento político en la ciudad de Armenia, ya que el 16 de diciembre se realizó una reunión en la Bolera Las Palmas para promover la campaña al Senado y a la Cámara de Representantes de Gallo, y Piedad Correal, respectivamente.

Según ese medio, en los chats los secretarios de despacho de la Gobernación del Quindío le exigían a contratistas recoger firmas para estos candidatos, estar en eventos y compartir publicidad para promover sus campañas.

En diálogo con Caracol Radio, el exmandatario aseguró que no tiene conocimiento de cómo fueron convocadas las personas que asistieron a dicha reunión que tenía como fin promover su candidatura.

“Uno sencillamente agradece que le den la posibilidad de compartir sus ideas con destinos públicos, uno va y echa su discurso, comparte su gestión, pero yo realmente no conozco cada uno de los asistentes, quiénes son ni cómo llegan ahí”, aseguró Gallo.

Sobre este candidato, el analista político Ariel Ávila, quien también busca llegar al Congreso pero por la Alianza Verde, criticó fuertemente a los que llamó “corruptos y clientelistas” que buscan hacerse elegir con banderas de alternativos.

“Hay una serie de políticos clientelistas y corruptos que ahora se hacen pasar por alternativos y por nueva política. Uno de los casos más dramáticos es el señor Juan Pablo Gallo”, dijo Ávila.

Recordó la polémica salida de Gallo de la alcaldía de Pereira, quien según las denuncias usó la plataforma Kontacto, en la que a todos los funcionarios públicos les obligaban tener referidos para que les renovaran el contrato de prestación de servicios.

“Ahora nos encontramos con que la gobernación está favoreciendo y obligando ir a contratistas para respaldar al señor Gallo y nuevamente el señor dice que no sabía, que no tienen ni idea de eso”, dijo Ávila.

El candidato al Senado por el verde igualmente criticó la gestión que hizo Gallo en Pereira y aseguró que dejó obras inconclusas y a la ciudad quebrada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar