Egan Bernal entregó 800 regalos a los niños de su natal Zipaquirá

Después de su buena acción, el joven se fue a celebrar con su familia y destacó en sus redes que disfrutó de una gran cena que lo tiene pensando en su entrenamiento

Guardar
El ganador de la pasada
El ganador de la pasada edición del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, en una imagen de archivo. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

En estas fechas especiales, como Navidad y Año Nuevo, es común que los famosos busquen maneras de transmitir buenos deseos a sus seguidores, algunos de ellos encuenran la manera de dar regalos a niños y personas de escasos recursos en las festividades.

Egan Bernal, el ciclista colombiano que a sus 24 años es recordado como el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia en 2019, el ganador más joven en 110 años y ganador del Giro de Italia, también es famoso en el país por ser un orgulloso zipaquireño y las buenas obras que realiza.

Por ejemplo, este viernes 24 de diciembre regresó a su pueblo natal Zipaquirá, municipio de Cundinamarca, para dar regalos de Navidad a los menores que viven allí. Esta actividad la hizo con su equipo de trabajo y su familia, específicamente, en el barrio en el que Bernal dio sus primeros avances en la bicicleta.

“Como es tradición, los 24 de diciembre venimos al barrio donde crecí yo, se llama Bolívar 83 acá en Zipaquirá, y entregamos unos regalitos para los niños. Es algo que nos llena muchísimo. Lo hacemos con mi familia y unos amigos”, destacó el deportista de alto rendimiento en un video que publicó en su perfil de Instagram.

“Esto es para mostrarles un poquito de dónde vengo yo, acá vivía yo”, agregó el joven de 24 años mientras recorría las calles de su barrio y saludaba a todos sus admiradores.

Después de su buena acción, el joven se fue a celebrar con su familia y destacó en sus redes que disfrutó de una gran cena que lo tiene pensando en su entrenamiento

El deportista relató que fueron un poco más de 800 regalos, entre los que se veían muñecas, peluches, juegos de mesa y carritos, para entregar a los niños que se les iban cruzando. Sin embargo, sobraron algunos regalos, así que al final de la jornada de entrega, el deportista señaló que los juguetes que sobraron se enviarían al pueblo natal de su madre.

Después de esta jornada, la cual Egan calificó como “exitosa”, el ciclista compartió la cena navideña junto a toda su familia en Sopó, otro muicipio de Cundinamarca. Al parecer, como en muchos otros hogares colombianos, en la casa de Egan Bernal es común que la cena navideña sea bastante abundante y que los invitados tengan varias opciones de comida y pasabocas para disfrutar toda la noche.

Sin embargo, las comidas en las festividades pueden ser un problema para las personas que llevan un estricto régimen, como es el caso de los deportistas de alto rendimiento. En la mañana de este 25 de diciembre, el ciclista hizo reír a sus seguidores de Twitter dando cuenta de lo bien que comió en esta Navidad.

“¿Cuántos kilómentros serán 2 platos de lechona, 1 de natilla, 10 buñuelos y 5 cervezas? Es para un amigo”, escribió el deportista en su perfil oficial, donde tiene más de 350 mil seguidores.

Julián Román, actor colombiano, fue uno de los usuarios que respondió de manera jocosa al deportista, señalando que lo que tendría que recorrer serían “Dos apocalipsis y medio”. Otros usuarios bromearon diciéndole que “50 km pero si es esa natilla blanca a la que le echan dulce de mora, 100 km y 500 avemarías”, “Por un sancocho el otro día hice 50 pero me dijeron que no funcionaba así, entonces me comí otro sancocho”, “Eso se pregunta esta noche, porque mañana es día de entreno y hoy, de continuación”, fueron algunos de los comentarios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar