Patrulleras frustaron asalto a un bus de Sitp en Bogotá

Las uniformadas reaccionaron a las amenazas de los delincuentes, armados con armas blancas, y lograron reducirlos

Guardar
Foto: Captura video Policía de
Foto: Captura video Policía de Bogotá

Los amigos de lo ajeno no descansan ni en la Navidad, en horas de la noche del jueves 23 de diciembre, dos valientes patrulleras tuvieron que enfrentar a dos delincuentes que se subieron a un bus de Sitp en Bogotá para robar a los pasajeros.

Los hechos sucedieron en el sector de Bosa Centro, al sur de la capital del país, cuando varios habitantes de la ciudad se movilizaban en uno de los buses del sistema integrado de transporte de regreso a sus viviendas. El bus se detuvo en una de sus paradas, donde lo abordaron dos jóvenes; uno con un buso blanco y un pantalón beige, y otro con un chaleco impermeable y un pantalón negro.

De un momento a otro, los dos nuevos pasajeros sacaron unos cuchillos y amenazaron al conductor y a los demás pasajeros. Mientras los amedrentaban, también los despojaban de todos sus objetos de valor.

Según testigos, que contaron lo sucedido a la emisora Blu Radio, la escena generaba miedo entre todos los pasajeros, quienes en medio del robo también se enojaban por tener que darle sus pertenencías a los ladrones, pero no se iban a arriesgar a salir heridos por enfrentarse a ellos.

Sin embargo, la valentía de enfrentar a los dos jóvenes delincuentes sí la tuvieron dos mujeres que iban en el bus, quienes lograron reducir a los ladrones y salvar, heróicamente, a los demás pasajeros.

Resulta que, con lo que no contaban los delincuentes era que dentro del bus, como pasajeras, fueran dos patrulleras de la Policía Nacional, quienes iban para sus viviendas. Al ver a los ladrones, ellas decidieron detener el atraco y enfrentar con sus bolillos de dotación a los dos hombres.

Con esta hazaña, las patrulleras enfrentaron, redujeron, capturaron y regresaron a los pasajeros sus objetos de valor. Tras lograr reducir a los delincuentes, otros oficiales llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a los jóvenes, quienes permanecen en la URI de la localidad de Kennedy, esperando a la determinación de la Fiscalía frente a su destino judicial.

Por su parte, el medio bogotano CityTV conoció que, también en la noche de este jueves, en el barrio Corintos, en la localidad de Suba, los habitantes tuvieron que salir de su casa con bates y palos para enfrentar a los delincuentes.

Según relataron los vecinos del sector al noticiero, por las fechas de las festividades, en este sector de la ciudad la presencia de ladrones y los hurtos en las viviendas aumentan considerablemente. Es por esto que los habitantes se han puesto de acuerdo para ayudarse entre ellos a espantar a los delincuentes, por eso ante cualquier alerta salen de sus casas con palos y hasta correas. Los habitantes solicitan que se instale un CAI móvil en ese sector y que haya más presencia de las autoridades.

Por otro lado, el mismo noticiero informó que en la madrugada de este 24 de diciembre, por lo menos 15 detenidos que se encontraban en la estación de Policía de Barrios Unidos se amotinaron y fugaron del lugar. Según el periodista, en medio de los desmanes dentro de las instalaciones, los deenidos rompieron dos barrotes metálicos, lo que abrió un hueco en la pared de la estación.

Por ese espacio salieron al menos 15 personas privadas de la libertad, dentro de las instalaciones un grupo del Esmad logró controlar la situación para que no se escaparan más presos, pero ahora están en búsqueda de los fugitivos.

Cabe recordar que en la capital del país, la Alcaldía dio a concoer el Plan Navidad, con el cual un total de 6.500 uniformados estarán prestando servicio de seguridad en Bogotá.

“El Plan Navidad contempla la presencia de 6.500 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina y la ejecución de 4.174 actividades –un promedio de 84 diarias-, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia”, comunicó la Alcaldía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar