Mercado de fichajes: Top 5 de los jugadores colombianos que agitaron este 2021

La mayoría de ellos son delanteros y llegaron a sus nuevos equipos para deleitar con goles

Guardar
El delantero colombiano del Rayo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao en una foto de archivo. EFE/Víctor Lerena

Infobae Colombia presenta en top 5 de los fichajes colombianos que más dieron de qué hablar este 2021. ¿Figura alguno de los pensados por nuestros lectores?

5. Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja anotó 5
Miguel Ángel Borja anotó 5 goles con Gremio esta temporada. Foto: Lucas Uebel Facebook Gremio

Sonó como refuerzo del Boca Juniors tras su destacada actuación en la selección Colombia por Copa América, pero el xeneize no contó con la inyección financiera necesaria para ficharlo. Al final, Miguel Ángel Borja se despidió de Junior de Barranquilla, donde anotó 14 goles en el primer semestre de este año, para arribar al Gremio de Porto Alegre.

Aunque en el Tricolor Gaucho no le fue mal, a Borja tampoco le alcanzó para que su equipo no perdiera la primera categoría en el fútbol brasileño. El tres veces campeón de la Copa Libertadores jugará en el torneo de ascenso en 2022.

4. Chico Arango

Chicho Arango suma 14 goles
Chicho Arango suma 14 goles desde que llegó a Los Angeles FC / LAFC

Cristian Chicho Arango protagonizó una dupla de ensueño con Fernando Uribe el primer semestre de 2021 en Millonarios, con el que estuvo cerca de coronarse campeón, de no ser por la derrota ante Deportes Tolima en la final. Tan destacada fue su temporada que Los Angeles FC lo fichó; del embajador salió entre lágrimas.

El segundo semestre de este año, ya con Los Angeles, Chicho anotó 14 goles, brindó una asistencia y se consolidó como pieza clave en el ataque. Por su olfato goleador fue escogido como el mejor fichaje de la Major League Soccer (MLS).

3. Teófilo Gutiérrez

Deportivo Cali es el primer
Deportivo Cali es el primer equipo del fútbol colombiano en el que ha jugado Teófilo Gutiérrez además del Junior / DEPORTIVO CALI

Cuando Teófilo Gutiérrez fue visto en la sede del Deportivo Cali manifestó que a la capital del Valle del Cauca llegó para que el médico del conjunto azucarero, Gustavo Portela, le tratara una tendinitis. Sin embargo, al día siguiente firmó contrato con el club. Fue cuestión de días para que el hijo de la Chinita portara la cintilla de capitán y se convirtiera en el referente en ataque.

De Junior, el atacante de 36 años de edad salió en medio de una polémica. Para Fuad Char, el máximo accionista del cuadro Tiburón, quedó en deuda a nivel futbolístico. “El técnico seguramente estaba totalmente de acuerdo en que nosotros podríamos tener un equipo mucho más competitivo sin Teo, pues terminó la temporada con un peso excesivo, por encima de su peso normal”, sostuvo Char.

2. James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio:
James Rodríguez rompió el silencio: “desde que llegué las cosas me están saliendo mejor, será una experiencia genial” / AL-RAYYAN

En septiembre de 2020 James Rodríguez arribó al Everton como el elegido por el DT Carlo Ancelotti para encaminar al equipo a las ligas europeas, pero un año después salió del club inglés dada la poca continuidad. consecuencia tanto de sus lesiones como de su relación con Rafa Benítez, quien reemplazó Carletto como timonel. De los Blues, el talentoso zurdo se retiró con seis goles y nueve asistencias.

Más que la salida del Everton, de James llamó la atención el club con el que fichó: Al-Rayyan, de la liga catarí. Para algunos, el cucuteño de 30 años de edad le dio prioridad al dinero, aunque él manifieste que la decisión en buena medida fue tomada para tener ritmo de juego y ser llamado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia.

1. Radamel Falcao García

Presentación del colombiano Radamel Falcao
Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. EFE/Víctor Lerena

En el pasado mercado de fichajes de verano la dirigencia de Galatasaray le abrió a las puertas a Radamel Falcao García para que saliera del club, dada la dificultad de pagar su salario en la temporada 2021/22. En ese entonces El Tigre sonó como refuerzo del Inter de Miami, que tiempo atrás demostró interés en él, así como del River Plate, donde deslumbró tanto que de allí saltó al fútbol del Viejo Continente.

Radamel, sin embargo, eligió al Rayo Vallecano, el equipo de la clase obrera madrileña, para continuar con su carrera deportiva a los 35 años de edad. La transferencia de Galatasaray, con el que anotó 20 goles en dos temporadas, al fútbol español fue un boom, en especial porque se realizó el 31 de agosto, el día en el que el mercado cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar