Infobae Colombia hace un recorrido por los hechos mediáticos en el deporte colombiano este 2021. Algunos de ellos también prometen dar de qué hablar el año que se avecina.
5. James en la selección
Aunque James figuró en la lista de jugadores que estarían presentes en el debut de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, y, en principio, en la Copa América, fue desconvocado porque su condición física no “estaba en el 500 %”. Al ‘10′ le disgustó la determinación del entrenador y manifestó que se le faltó al respeto, declaraciones por las que le llovieron cuestionamientos.
“Yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América pero fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que me diga: ‘yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’. Si eso es así, cierro y me voy”, sostuvo en un live en Instagram.
4. Villa y Cardona
Sebastián Villa y Edwin Cardona, que en el primer semestre de este 2021 fueron bastión en el ataque de Boca Juniors, suscitaron un par de polémicas de las que aún no se deja de hablar. Al extremo izquierdo se le cuestionó por viajar a Colombia más del tiempo autorizado por el equipo para visitar a su mamá, pues atravesaba una delicada condición de salud, y de no asistir a los entrenamientos en represalia por no haber sido vendido al Brujas (Bélgica). Un video en el que se le ve de fiesta junto a Ryan Castro empeoró todo.
A Cardona le critican no acompañar a su equipo en uno de los partidos más importantes del año, ante Atlético Mineiro en los octavos de final de Copa Libertadores. Boca Juniors le consiguió un vuelo en un chárter para que arribara a Argentina una vez finalizada la Copa América, pero prefirió viajar a Colombia para ver a su familia. Al igual que Villa estuvo de fiesta, solo que junto al cantante de vallenato Nelson Velásquez.
3. La derrota de Yuberjen
Uno de los favoritos a colgarse una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio, en especial por la medalla de palta conseguida en Río 2016, era el pugilista colombiano Yuberjen Martínez. Sin embargo, de manera injusta, fue eliminado de los cuartos de final por el japonés Ryomei Tanaka.
Claramente Martínez venció a Tanaka en dos de los tres rounds disputados, pero los jueces favorecieron al competidor del país anfitrión, incluso cuando del cuadrilátero salió en silla de ruedas y sin siquiera tener aliento para hablar ante los medios de comunicación, como lo dictaminaba el protocolo de las justas olímpicas.
2. Superman López en La Vuelta
A la etapa 19 de La Vuelta España Miguel Ángel López llegó siendo tercero en la clasificación general, pero un mal movimiento en carrera le costó el podio. La decisión del boyacense, pese a que su equipo intentó persuadirlo, fue retirarse de la carrera: todo un papelón, en especial porque un día atrás ganó la etapa reina de la competencia. En 2022 correrá con el Astana.
Según el Movistar Team, el pedalista dio un paso al costado debido a la frustración por lo ocurrido. López, sin embargo, indicó que salir del top tres sin que la escuadra española lo ayuda a regresar fue solo la gota que rebozó la copa. Estaba insatisfecho por la prioridad que el Movistar al parecer le dio a Enric Mas, así como la prohibición de competir en los Juegos Olímpicos.
1. Unión Magdalena vs. Llaneros
Unión Magdalena jugará en 2022 en la primera división del fútbol colombiano, pero su ascenso suscitó quizá una de las mayores polémicas a nivel deportivo en el país los últimos tiempos. El Ciclón Bananero avanzó gracias a que derrotó 2-1 a Llaneros en la última jornada de cuadrangulares de la B, pero la manera en que se registró dicho triunfo hizo pensar en un presunto amaño.
El equipo caribeño anotó los goles del triunfo en los dos últimos minutos del tiempo de reposición, si bien el segundo de ellos fue el que más sospecha despertó. Los jugadores de Llaneros casi que se quedaron quietos esperando a que el Unión marcara. En caso de que el partido hubiese terminado en empate, Fortaleza Fútbol Club estaría en la A.
SEGUIR LEYENDO: