Aida Victoria Merlano es recordada porque desde muy joven ha hablado en sus redes sociales sin pudor alguno sobre diferentes temas sexuales y su experiencia. Sin embargo, este no fue el principal motivo por el cual se conoció a la influenciadora, pues es señalada de haber colaborado en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.
A pesar de su pasado, Merlano ha sabido ganarse un lugar importante con sus seguidores y prueba de ello es el constante señalamiento que ha sufrido luego de haber protagonizado algunos “besos” con la actriz Lina Tejeiro. Sin embargo, en su más reciente aparición en la cuenta de Instagram se despachó contra algunos medios de comunicación que han hecho eco de esta información y no de lo realmente importante.
“Hoy la prensa está hablando de nosotros – Lina Tejeiro y Aida Victoria – siendo que ayer estaba informando la condición en la que vive la gente del Chocó, que no tienen acceso al agua potable, que no tienen gas domiciliario, que viven ni siquiera en condición de pobreza, es miseria absoluta”, relató la generadora de contenido.
Por otra parte, Merlano hizo una profunda reflexión y afirmó que no entendía por qué motivo se le daba relevancia a este tipo de información y el papel que juegan los medios de comunicación en el país, pues mientras ella denunciaba que los habitantes del Chocó debían recurrir a hacer sus necesidades fisiológicas en el mismo río de donde obtenían su sustento alimenticio, los titulares hacían referencia a temas banales.
Aquí el video completo de Aida Victoria Merlano:
Asimismo, la generadora de contenido indicó que en este tipo de poblaciones sus habitantes deben rendirle cuentas a grupos armados al margen de la ley, que son los que se dividen el control de los territorios.
“La gente paga vacunas hasta por poder pintar sus casas, este tipo de grupos asumen que si entró dinero a una casa para poder pintarla o poner alumbrado, entonces también tienen dinero para pagar vacunas”, y agregó que para poder llegar a su destino durante su visita, tuvo que simular que tomaba el avión y realmente perderlo para después tomar carretera, por el temor que existía de un probable secuestro.
Merlano afirmó: “A mí me pudieron secuestrar o en el mejor de los casos cobrarme vacuna por el simple hecho de estar ahí grabando”, no sin antes mencionar que la culpa no es únicamente de los políticos, sino de todos los que consumen el contenido que difunden los medios de comunicación, suponiendo que la culpa fuese una torta y a toda la población le tocaría un pedacito.
Merlano tuvo tiempo para explicar la forma en la que se dividen los poderes en Colombia y agregó que para ella, existe un cuarto poder en cabeza de los medios de comunicación, por lo que instó a los ciudadanos a que le exijan a los políticos y las instituciones que representan para que se genere un cambio positivo en el territorio nacional.
“Admiro la labor loable de Wally opina, ‘Notiparaco’ de Levy Ricón, Noticias Uno, muchos periodistas independientes que tienen presencia en redes que hacen una labor increíble… pero eso son casos excepcionales”.
Y concluyó: “¿Quiere un mejor país?, empiece por usted, conviértase en merecedor del país con el que sueña. Me despido diciéndoles que en Colombia hay 21 millones de personas viviendo en condición de pobreza; 7,4 millones de personas viviendo en condición de pobreza extrema y si usted cree que vivimos en el país de las maravillas, bájese de esa nube y empiece a ser consciente de la realidad que muchos viven”.
La publicación ya alcanza las 900.000 reproducciones y ha obtenido más de 136.000 ‘me gusta, además, ha obtenido más de 4.500 comentarios, entre los cuales se destacan varios emoticones de aplausos felicitándola por las graves denuncias que se atreve a hacer.
SEGUIR LEYENDO: