La llegada de personas a reclamar su premio, durante los últimos días, a las instalaciones de la empresa Lotería de Boyacá han sido inusuales, pues luego que se diera un cartón por la compra de una fracción de la lotería, cientos han llegado a reclamar un computador.
El diario local, Boyacá 7 días, informó que la noticia de que estaban dando computadores gratis por la de un raspa y gana de la Lotería de Bogotá se regó como pólvora.
“Es en serio, un familiar compró seis y todos le salieron premiados, un vecino me mostró los billetes y todos estaban premiados, un compañero de trabajo está fascinado porque le llegó la Navidad por anticipado”, son los testimonios de algunos de los ganadores.
Desde el 21 de diciembre, varios hacen fila para que les entreguen su correspondiente premio, lugar al que llegó Noticias RCN para indagar por el particular hecho, a lo que al parecer ,corresponde a un error en la impresión de los cartones.
El medio consultó a Sandra Milena Zarazá, quien vende lotería y sostuvo: “Nosotros no sabemos qué pasó, solo sabemos que se vendió como pan caliente”.
Según el medio, la mayoría de estos cartones fueron expedidos en el departamento de Boyacá y en la ciudad de Bogotá.
Graciela Sora, una de las ganadoras del raspa y gana le contó al noticiero: “Yo de pura casualidad lo compré y me lo gané, hace 4 años no compraba lotería”.
De acuerdo con los hechos, todo comenzó el pasado lunes con una horda de llamadas a las oficinas de la Lotería de Boyacá, en la que cientos de ganadores preguntaban qué debían hacer para reclamar los computadores que se habían ganado con el cartón que les habían dado en la compra de las fracciones.
Es entonces, cuando la gerencia de la empresa del Gobierno departamental se puso en contacto con la multinacional que les imprime los billetes, para averiguar qué era lo que estaba pasando, sorpresivamente les informan que por error se había realizado la impresión de miles de cartones ganadores, tema por el cual deberán responder.
Ante el curioso episodio, W Radio también indagó sobre el tema y habló con el subgerente Financiero de la Lotería de Boyacá, Rafael Rojas Azula, quien confirmó que se presentó una adversidad con respecto al sorteo 4394 jugado el pasado 18 de diciembre del año 2021.
Ante lo cual respondió que a todos los felices ganadores de los computadores se les va a pagar, obviamente con el respaldo y el soporte del billete de la Lotería Boyacá, “tenemos más de $45.000 millones de reserva técnica”, dijo.
Además destacó, que los 50.000 computadores están alrededor de unos $20.000 millones, pero hasta el momento han recibido una solicitud de 740 personas que fueron los felices ganadores de los computadores, pero obviamente si hay más ganadores tienen un año para reclamarlos.
SEGUIR LEYENDO