En la noche del pasado sábado, Yeferson Cossio fue protagonista de un episodio por el cual, asegura, lo iban a “matar” en medio de un evento equino al que fue invitado en la ciudad de Cartagena, aun cuando él no es conocedor del tema, por dar su opinión sobre algunos caballos que se encontró en su recorrido.
“Esos caballos son súper finos y costosos (no sé cuántos millones de dólares por cada ejemplar), pero les juro que son más felices los que yo tengo en mi casa, dos criollos que lo único que hacen es comer, cagar y dormir, como debe ser (...) Yo respeto y no digo que mi pensamiento sea irrefutable y esa es mi manera de pensar, pero yo considero que eso es explotación animal”, comentó en un par de publicaciones.
Estas palabras no tardaron en llegar a oídos de algunos asistentes al evento equino, quienes comenzaron a agredir al antioqueño con algunas frases ofensivas y, luego de eso, lanzaron hacia él y sus acompañantes elementos que tuvieran a la mano: vasos, hielo y hasta licor.
Fue tal la tensión del momento que, entre las personas molestas con Cossio, varios de estos decidieron agredirlo físicamente y fue cuando uno de sus escoltas tuvo que desenfundar su arma para que este lograra salir del lugar.
Y aunque se llegó a pensar que el tema había quedado claro con las posteriores declaraciones que dio al respecto al mejor influenciador del 2021 (según los Premios Instafest 2021), hace pocas horas que recibió respuesta por parte de uno de los caballistas que estuvo en el evento y que, como era de esperarse, defendió a su gremio.
Se trata de Simón Echeverría, candidato a la cámara por el departamento de Antioquia, quien se pronunció por medio de una publicación que hizo en redes sociales.
“Voy hablarles de un tema que ha generado polémica en el gremio del caballo. A mí este tema me toca personalmente porque vengo estudiando el caballo, lo que aporta a la economía, el potencial que tiene, y cuánta gente depende de él. Es que no estamos hablando de cualquier gremio, estamos hablando de uno que aporta 200 mil empleos directos y 220 mil indirectos, es el punto seis de PIB”, aseveró el político paisa.
Posteriormente, Echeverría atacó a Yeferson Cossio porque, de acuerdo a su opinión, el creador de contenido para redes sociales tuvo toda la intención de “fastidiar, insultar, provocar y dañar el evento en el que tanta gente trabajó”; de lo contrario, dice, hubiera esperado hasta llegar al hotel para hacer sus historias de Instagram y no durante el desarrollo de la feria equina.
“¡Qué pena Yeferson, en el gremio se te dieron las garantías! Vos llegaste a fastidiarnos, a tratarnos de idiotas porque está muy claro en tus historias, cuando pudiste esperar llegar al hotel para hacer la crítica que querías hacer, y no esperaste. La querías hacer ahí, querías provocar y querías dañar el evento en el que tanta gente trabajó (...) Yo no sé si vos sabés, pero esas familias que decís que ayudas tanto en los lugares más remotos, allá la energía y los postes de luz todavía se ponen en burro, todavía no hay otra forma de llegar que en eso. Yo sí pido respeto, porque nosotros no nos vamos a poner a decirle a ustedes que son gente que se gana la plata fácil o que es gente que no hace contenido aportante”, concluyó el aspirante a la Cámara de Representantes.
Por ahora, los seguidores de ‘Yefito’ esperan que este emita una respuesta al respecto, pues hasta el momento no se ha pronunciado.
SEGUIR LEYENDO