Las últimas semanas el presidente del Porto, Jorge Nuno da Costa, ha estado en el ojo del huracán por su presunta participación en delitos relacionados con paraísos fiscales, mientras que el equipo busca solventar una difícil situación económica. En ese contexto, la prensa portuguesa dio a conocer el que ante los ojos de algunos puede ser un despilfarro de la dirigencia del club donde milita Luis Díaz: la contratación de una pitonisa.
El medio de comunicación Jornal I informó que en la nómina del Porto figura una vidente, cuyo nombre es Madelena Aroso, quien recibe un sueldo de 15 mil euros mensuales, es decir, unos 67 millones de pesos colombianos. Su función, como su profesión lo indica, es predecir los resultados de Los Dragones, que hoy lideran la Primeira Liga.
La adivinadora, que figura entre los empleados del Porto hace cinco meses, además brindaría una asesoría especializada tanto a nivel personal como relacionada con los temas especiales del club a Jorge Nuno da Silva, hecho por el que es cuestionado en Portugal, de acuerdo con el medio A Bola.
La contratación de la pitonisa todavía es más cuestionada si se tiene en cuenta que el conjunto luso no logró avanzar a octavos de final de la Champions League. Como bien se sabe, cada que un equipo avanza una fase en el torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente recibe una suma considerable de dinero.
Producto de la delicada situación financiera es que Porto estaría dispuesto a vender la estrella del equipo, Luis Díaz, por menos de los 80 millones de euros que estipula la cláusula de recisión de contrato. Durante el segundo semestre, medios especializados en Europa afirmaron que existía un interés de grandes del fútbol inglés como Liverpool y Manchester United.
Lucho Díaz y una temporada de ensueño con Porto
Prueba de que Lucho Díaz es el mejor goleador del Porto, es que es su goleador esta campaña. En la liga portuguesa suma 12 goles, y pelea mano a mano con Darwin Núñez (Benfica) por consolidarse como artillero; el delantero uruguayo ostenta un gol más.
Díaz también suma dos goles por Uefa Champions League, competencia de la que fue transferido a la Europa League, donde deberá enfrentarse a la Lazio para acceder a octavos de final. El AC Milan fue el conjunto que padeció, tanto de local como visitante, el olfato goleador del cafetero.
Con los 14 tantos registrados este año, los últimos seis de manera consecutiva por la liga portuguesa, el hombre de Barrancas igualó su mejor registro desde que arribó a Europa, en la temporada 2019/20, con la ventaja de que tiene aún media campaña por delante.
Por si fuera poco, el guajiro hace parte de la lista de los 100 mejores jugadores de este 2021 realizada por The Guardian. “Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Porto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como el mejor jugador del Porto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa. Su heroicidad no fue suficiente para llevar al porto a la Champions League de octavos de final de un grupo súper competitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los juegos más importantes”.
SEGUIR LEYENDO: