El colombiano Jeison Murillo, uno de los jugadores contagiados de covid-19 en el Celta de Vigo

El futbolista vallecaucano, quien militó en las filas del Inter de Milán, es uno de los afectados por una nueva ola del coronavirus en España

Guardar
Foto: Colprensa - Juan Páez
Foto: Colprensa - Juan Páez

Los recientes no han sido días buenos para varios equipos de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), pues gracias a las nuevas y peligrosas variantes que circulan del covid-19, así como a la nueva ola de contagios que se vive en el país, varios de sus futbolistas han resultado contagiados y entre ellos se confirmó al colombiano Jeison Murillo.

El defensor de 29 años, que viste en la actualidad la camiseta del Celta de Vigo, se infectó como parte de un rebrote del virus que se generó tras la relajación de medidas entre miembros del club, en el que otros tres futbolistas también dieron positivo tras practicarse la prueba de PCR. Sin embargo, no se descartan más casos en la plantilla.

“Esta mañana el Celta detectó tres positivos en su plantilla. Tres positivos que se confirmaron recién el último día de trabajo, antes de que comenzaran las vacaciones. Los tres futbolistas ya se encuentran aislados en sus casas”, informó el medio español G24.

No obstante, el caso de Murillo fue confirmado posteriormente y por eso deberá unirse de inmediato al aislamiento obligatorio de 10 días propuesto por las autoridades sanitarias; motivo por el cual será baja para su equipo en el que será el primer encuentro de Liga del 2022, el cual disputarán los dirigidos por el técnico argentino Eduardo Coudet ante el Real Betis el próximo 2 de enero.

Es clave recordar que el Celta de Vigo ya se había visto afectado por el covid-19 en anteriores ocasiones. Brais Méndez y Santi Mina fueron los primeros en dar positivo para coronavirus, y luego se confirmaron las pruebas de Denis Suárez, José Fontán y Joseph Aidoo.

De igual manera, otros equipos como el Real Madrid y el Rayo Vallecano atraviesan actualmente por una situación similar.

Balance del 2021 para los ‘célticos’

No ha sido un buen año para el equipo de Jeison Murillo, pues aunque comenzaron la temporada con ‘pie derecho’, su ataque fue mermando y los resultados ya no fueron favorables.

En ese sentido, el club gallego acumuló cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas en 18 partidos disputados. Además, vieron su valla caer en 22 ocasiones y ellos supieron hacer 20 tantos, por lo cual su diferencia de gol tampoco tranquiliza en una tabla general, en la cual tienen una posición parcial de 14, a tan solo tres puestos de caer en el descenso.

Por estas razones y otras razones, Murillo no ha dudado en reconocer que no ha mostrado su mejor versión en el año y eso tiene en aprietos la zaga defensiva del equipo español. Así lo hizo en una conferencia de prensa que brindó a mediados de noviembre pasado.

“Trato de dar el máximo en cada partido. Es obvio que siempre se cometen fallos a nivel individual. Es normal que el agotamiento se demuestre cuando tienes una suma de partidos en tan poco tiempo. Trabajamos para estar bien y el que esté bien que levante la mano, pero es cierto que no he dado mi mejor cara”, aseveró el caleño, quien advirtió también que ahora el equipo tendrá que doblegar el esfuerzo, pues se vienen las primeras fases de la Copa del Rey.

Cabe mencionar que Jeison Murillo está a préstamo en España hasta el 30 de junio de 2022, proveniente de la Sampdoria de Italia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar