Una joven tolimense de 24 años de edad, oriunda del municipio de Roncesvalles, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de diciembre, en Santiago de Chile (Chile), fue hallada muerta en extrañas circunstancias.
Se trata de Angie Tatiana Prada Rodríguez, quien residía en el barrio Urbano Muñoz de la ciudad de Santiago de Chile desde hace algunos meses cuando llegó a trabajar, así lo contó su prima, Piedad Lorena Quintero, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.
”Era la segunda vez que vivía en Chile. Nos había informado que seguiría trabajando en este país. Amaba viajar, hacer deporte y disfrutar de su vida y para nosotros es muy triste afrontar esta situación que ha sido todo un misterio”, manifestó la prima de Angie Tatiana a la misma emisora.
Según contaron los familiares de la joven de 24 años a distintos medios, Angie Tatiana había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de diciembre, luego de que abandonara su residencia en el barrio Urbano Muñoz.
En entrevista con la emisora local, Ondas de Ibagué, la familia de Angie contó que no fue hasta el pasado 21 de diciembre que, por medio de los compañeros de piso de la joven, fueron informados que el cuerpo de una mujer había llegado a las instalaciones de Medicina Legal de Santiago Chile, y que sus características correspondían con las de la joven tolimense.
De acuerdo con el reporte de las autoridades chilenas, el cuerpo de Angie Tatiana fue encontrado el mismo 17 de diciembre -día que fue reportada como desaparecida-. Al parecer, la joven se habría lanzado desde un piso 20.
“Sobre las 10:30 de la mañana en Chile reportaron una persona desaparecida y efectivamente coincide con el cuerpo de mi prima”, relató la prima de Angie Tatiana, Piedad Lorena Quintero, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.
En el momento, según indicaron los familiares de la joven a Ondas de Ibagué, las autoridades investigan si el caso de Angie Tatiana se trataría de un suicidio o de un homicidio. En este punto, los allegados de la tolimense aseguraron a La Cariñosa 1.420 AM, que la joven no tenía ninguna razón para quitarse la vida, por lo que su muerte les resulta sospechosa, especialmente, teniendo en cuenta que el día anterior a su desaparición -16 de diciembre- habían hablado con ella y se encontraba bien.
“Toda está en materia de investigación, por teléfono no es mayor la información que brindan, las autoridades nos informaron que se están revisando las cámaras de seguridad para establecer lo que sucedió”, añadió Quintero en entrevista con Caracol Radio.
Por ahora, mientras se resuelve la muerte de Angie Tatiana, su familia también dio a conocer que deben lidiar con el proceso para poder repatriar su cuerpo. De acuerdo con sus familiares, requieren cerca de $20 millones de pesos para realizarlo, por lo que han hecho un llamado a la ciudadanía para que les brinden su solidaridad.
”Por circunstancias de la vida mi hermana adelanto su partida de este mundo, deja para quienes tuvimos la fortuna de conocerla un gran vacío en el corazón, pero también la certeza que los años que acompañó nuestras vidas siempre nos brindó la mejor de las sonrisas y ese abrazo cálido que guardaremos por siempre. Hoy acudimos a la bondad de familiares y amigos para traer de vuelta a casa a nuestra Tati, compartimos con uds estas cuentas bancarias y agradecemos de corazón su aporte para lograr repatriarla”, escribió el hermano de la joven, Héctor Javier Zapata Prada, a través de Facebook.
Caracol Radio además conoció que, junto al alcalde del municipio de Roncesvalles, también están adelantando gestiones para obtener apoyo de la Cancillería y la embajada de Colombia en Chile, y así lograr repatriar el cuerpo de la joven.
SEGUIR LEYENDO