A sus 34 años, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero logró renovar su contrato en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos como ídolo del Houston Dynamo.
El oriundo de Tumaco y surgido de las inferiores del club Deportes Tolima en 2005 estará por un año más con la franquicia de Texas. Quintero llegó al club el 13 de noviembre de 2019 y ahora renovó hasta el 31 de diciembre de 2022 para participar de la próxima temporada de la liga de fútbol profesional estadounidense.
En el pasado mercado de fichajes, el entorno cercano y fanaticada de Deportivo Pereira especuló con una posible llegada del Científico del Gol al fútbol profesional colombiano. Cabe recordar que, el último club del rentado local en el que Darwin militó fue el equipo matecaña, entre junio y diciembre de 2008, la hinchada lo recuerda como gran goleador en la liga nacional y gracias a ello logró llegar a la selección Colombia de mayores.
Pues bien, en la tarde del miércoles 22 de diciembre la franquicia texana publicó desde su cuenta de Twitter la noticia exaltando la renovación por un año más del colombiano. Así lo anunciaron:
¡El Científico se queda en Houston! Vamos, @darwinJR3! Un año más de golazos #DéjaloTodo Sígamos construyéndolo juntos
El delantero con pasado en Deportes Tolima, KS Samara, Deportivo Pereira, Santos Laguna, Club América y Minnesota United no pudo ocultar su alegría en un video en el que le agradeció a los fans por el apoyo y al club por homenajearlo con los clips de sus mejores goles en la temporada 2021 de la MLS:
Hola amigos, estoy aquí para decirles que el 2022 voy a continuar en el Houston Dynamo, a dar lo mejor. Quiero que con el poder de Dios podamos conseguir todas nuestras metas. Bendiciones y ¡arriba Dynamo!
A continuación el resumen de sus mejores definiciones con relato en español y su voz de aliento al equipo de Texas:
Quintero no volverá a Colombia en el futuro próximo pese a que en el pasado mercado de fichajes de 2021, su nombre llegó a sonar para ser delantero de Millonarios FC, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Sin embargo, su desempeño en México y Estados Unidos ha sido superlativo y eso ha frenado el retorno a casa, pues con el Dynamo ya suma diez goles en 42 partidos. Además, el jugador acumula un total de 157 goles en su carrera deportiva en el fútbol del exterior, teniendo en cuenta que se desempeñó también en Santos Laguna, América de México y Minnesota United FC.
El futbolista retrasó su retorno a Colombia donde es apetecido por clubes tradicionales del torneo local. Las pretensiones económicas en Estados Unidos son evidentemente más satisfactorias para Darwin que, al igual que Hugo Rodallega, espera cosechar una larga carrera de triunfos y títulos a nivel colectivo e individual en el exterior para dar por finalizada su carrera por lo alto en los equipos que los vieron crecer, como Deportes Quindío o Deportivo Pereira.
SEGUIR LEYENDO: