Por querer bailar con el mismo hombre, ocho mujeres protagonizaron pelea en Cartagena

Una fiesta navideña terminó mal, luego de que el hombre se negara a bailar con una de las mujeres

Guardar
Foto: Fiscalía General de la
Foto: Fiscalía General de la Nación

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud, una recomendación que las autoridades repiten especialmente en estas fechas, cuando muchas reuniones familiares y de amigos terminan mal por la intolerancia y los malos tragos. Vale la pena agregarle a la frase que el exceso de alcohol también es perjudicial para la dignidad, y muchos son testigos de recordar, a medias y con vergüenza, lo que hicieron la noche anterior.

Desde llamar a la expareja, hacer el ridículo y hasta terminar en un hospital o en la cárcel, unos tragos pueden hacer la diferencia. En las últimas horas, ocho mujeres en Cartagena amanecieron judicializadas y heridas en una estación de Policía de la ciudad, después de haber protagonizado una lucha en una discoteca.

¿El motivo? Un hombre. Según reportó el diario local El Universal, las ocho mujeres se agredieron con puños, patadas, botellas de vidrio y hasta cuchillos por querer bailar con el mismo sujeto, quien durante varias canciones se había turnado entre ellas para bailar.

Este particular hecho, además de generar una alerta para que las autoridades sigan realizando campañas preventivas sobre la tolerancia y el manejo de los tragos, se ha convertido en motivo de burla y memes en las redes sociales, donde los usuarios también cuestionan el talento y apariencia del sujeto por el que se generó la disputa.

Los pasos de baile y la belleza del hombre se desconocen, pero la imagen que sí se está compartiendo con la información es la de las ocho mujeres capturadas y a disposición de la Fiscalía por generar un fuerte riña.

Los hechos sucedieron, según reportó el medio local, en un establecimiento público, en el mercado de Bazurto de Cartagena. El pasado lunes 20 de diciembre, ocho mujeres estaban departiendo en el sitio junto a un hombre. La música, el baile y el trago amenizaban el momento en el que las mujeres y el hombre habían pactado tomar turnos para bailar con él.

Después de varias rondas de canciones en las que mujeres habían respetado los turnos para bailar con el hombre, este se cansó y decidió hacer una pausa en medio de la fiesta. Entonces cuando la mujer que seguía se acercó a él para llevarlo a la pista de baile, el hombre la rechazó, argumentando que necesitaba descansar.

La situación disgustó a la mujer, quien inmediatamente empieza a agredir y gritar al hombre por haberla rechazado, esto generó que otras de las mujeres entraran a defender a su pareja de baile y agredieran a la mujer. Finalmente, entre el alcohol y la confusión, las ocho mujeres terminaron agrediéndose entre sí.

Las personas que también estaban en el lugar alertaron rápidamente a las autoridades, pues en cuestión de segundos algunas mujeres tenían en las manos botellas de vidrio rotas y cuchillos con los que se estaban agrediendo.

En el lugar hicieron presencia las patrullas del cuadrante de la Policía del sector de Los Aguacates en Bazurto, quienes lograron controlar la situación y capturar a las ocho responsables de los daños. Como algunas de las mujeres presentaban heridas, los uniformados primero tuvieron que atenderlas médicamente para ver que ninguna tuviera heridas que comprometieran sus vidas.

Las mujeres fueron llevadas a los CAP de La Esperanza y La Candelaria, donde fueron atendidas por médicos, quienes confirmaron a las autoridades que, a pesar de la gravedad de la situación y que varias tenían armas blancas, ninguna presentaba heridas que requirieran hospitalización o de las que tuvieran que preocuparse.

Tras ser atendidas, todas las mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía, entidad que las judicializó por el alboroto que causaron en Cartagena.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar