“Ojalá que el lindo trabajo se pueda concluir”: Hernán Torres cree en el primer título de Tolima frente a su público

Sergio Mosquera será el gran ausente en el equipo pijao en la final de la Liga BetPlay

Guardar
En la imagen, el entrenador
En la imagen, el entrenador de Tolima, Hernán Torres. EFE/Luis Robayo/Pool/Archivo

Aunque Deportes Tolima tiene tres títulos en la liga colombiana de fútbol, ninguno de ellos lo ha conseguido ante su gente, en el Estadio Manuel Murillo Toro, sino en condición de visitante: en 2003 sobre el Cali, en 2018 contra Nacional y el primer semestre de 2021 imponiéndose a Millonarios. De ahí que el DT Hernán Torres sueñe con vencer el 22 de diciembre en Ibagué.

El sueño, sin embargo, no solo es del entrenador, que ha hecho del Tolima un equipo casi invencible, sino de uno de sus referentes en defensa, Julián Quiñones. Ambos se refirieron a las sensaciones previo al enfrentamiento con Deportivo Cali, que desde hace seis años no se corona campeón, razón por la cual tiene hambre de títulos.

Si bien haber empatado en Palmaseca el 19 de diciembre les da algo de ventajas, Hernán Torres no oculta lo complejo que es un partido ante la escuadra azucarera; incluso con el apoyo de su hinchada, la serie estará abierta.

“Estamos aferrados al objetivo y a Dios. Ojalá que el lindo trabajo se pueda concluir. El Deportivo Cali es difícil, como lo mostraron. La serie está abierta (...) Cali tiene un poder ofensivo importante en el rombo de ataque, con Teo, Preciado y Vásquez. Son desequilibrantes. Los volantes hacen un equilibrio importante. Nosotros vamos a hacer nuestro fútbol, que se va consolidando juego a juego”, comentó Torres.

El DT también se pronunció sobre las bajas en los últimos partidos, una de ellas la del defensor Sergio Mosquera, que salió con molestias en el partido de ida. Ahora tendrá que recomponer el esquema defensivo, pero demostró confianza en los jugadores con los que cuenta para ello:

“En el transcurso de la competencia han entrado y han respondido. El grupo es completo en el compromiso y actitud. Todos responden y por eso ha sido importante. Mañana será Juan Fernando Caicedo (delantero, que se había lesionado), se ha preparado para esto. Hemos tenido lesiones, pero todos están preparados”.

En conferencia de prensa Torres también se refirió al favoritismo sobre Tolima para quedarse con el título: “En el transcurso de la campaña no lo daban como campeón, ahora sí. El fútbol es cambiante, más cuando el torneo avanza. Todos tenemos la obligación, ellos también. Ojalá podamos hacer respetar la casa”.

Julián Quiñones es la cuota
Julián Quiñones es la cuota de seguridad en la defensa del Deportes Tolima para la final contra el Cali. Foto: Colprensa

Por su parte, Julián Quiñones, pilar en defensa, se refirió a lo que implica jugar en casa. En esta instancia, contar con la hinchada puede jugar en contra, en el sentido de que se tiene más presión de ganar.

“La presión está y más en estas situaciones. No se había presentado la oportunidad de terminar de local. La gente y la ciudad confían en nosotros y nosotros confiamos en nuestra labor. Esperamos darle la satisfacción a todo el departamento”, comentó.

Acerca de la designación de Alexander Ospina como árbitro de la final, el mismo que pitó el polémico partido Llaneros vs. Unión Magdalena, Quiñones prefirió no opinar. Él está concentrado en brindar un buen juego con sus compañeros, eso es lo que importa.

“No lo tocamos mucho (el tema del árbitro), siempre tratamos de hacer un buen espectáculo. Que el juez tome las mejores decisiones para que el partido no se vea manchado”, finalizó.

El partido se disputará a las 7:30 p. m. y se podrá observar por las pantallas de Win Sports +.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar