El atacante Teófilo Gutiérrez, uno de los hombres que le devolvió la esperanza de un nuevo título al Deportivo Cali este semestre, luego de una irregular campaña bajo la batuta del DT uruguayo Alfredo Arias, conversó con los medios en la noche de este 21 de diciembre sobre la que será su visita al Deportes Tolima en Ibagué, donde el conjunto vallecaucano deberá imponerse si quiere conseguir la décima estrella.
Pese a la dificultad de vencer al club ‘Pijao’, el más regular de todos este 2021, el delantero barranquillero se mostró optimista respecto al partido de este miércoles. Por supuesto, las finales hay que jugarlas, el ex Selección Colombia piensa que los azucareros tienen con qué batallar.
Ahora bien, más allá de lo mostrado deportivamente, Teófilo ha recibido el afecto y el cariño de la afición del Deportivo Cali, pues encontraron en él ese referente que liderara el joven grupo de jugadores, convirtiéndose en el líder del equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel. Es más, desde hace varios días los aficionados caleños se han manifestado para exigir la renovación del contrato del jugador.
Pero uno de los actos de amor más curiosos hacia ‘Teo’ se dio en el más reciente partido del equipo, más exactamente este domingo, cuando en medio del partido de ida de la final, jugado en Palmaseca, una aficionada sacó un cartel dedicado al experimentado jugador:
“Me hace más feliz usted en el estadio que mi esposo en la casa”, se leía en el cartel mostrado por la mujer.
Ante esto, ‘Teo’ fue consultado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta sobre la situación, esa misma que le sacó una que otra risa. La pregunta la hizo el periodista Jaime Orlando Dinas, quien le consultó al futbolista sus sensaciones de ver el aprecio de la gente hacia él. Apenas la escuchó, tanto Teo Gutiérrez como el DT Rafael Dudamel empezaron a reírse. Sin embargo, el goleador enfocó su respuesta a todos los hinchas del cuadro verdiblanco que lo han acogido desde su llegada.
“El cariño de la gente, más de una dama, es muy lindo para uno como jugador. Lo lleva a uno a cada día amar más este deporte, a jugar bien a la pelota. Eso me deja muy feliz, que la hinchada vea el compromiso que tengo con la camiseta”, mencionó en rueda de prensa.
Así mismo, el delantero no dejó pasar por alto su deseo de poder coronarse en el Murillo Toro, un escenario en el que ya ha sabido ganar y anotar goles, y en el que espera levantar su primer título con el Cali.
“Han sido grandes noches de buen fútbol, la gente se ha ido contenta a casa y eso me deja tranquilo. Tengo fe que mañana será una linda cosa para el Cali, porque nos hemos preparado bien y hemos sido constantes en el esfuerzo de enamorar al hincha y a Colombia con nuestro fútbol”, apuntó.
Teófilo Gutiérrez, que suma siete goles en esta Liga BetPlay 2021 II (es el segundo goleador del equipo, detrás de Hárold Preciado), afirmó que espera de su rival que salga a proponer juego, es decir, que no plantee un fútbol defensivo, sobre todo al ser local.
“Creo que son finales, hay que jugarlas para ganar y vamos camino a eso ante un gran rival, grandes jugadores, un lindo estadio. Estamos enfocados en hacer el mejor partido para nosotros, atentos a lo que puedan hacer ellos, ojalá salgan a jugar, nos gustan los partidos de buen juego. Es lo que nos ha caracterizado, salir a jugar, con mucha personalidad”, concluyó.
El partido de vuelta se jugará en Ibagué desde las 7:30 de la noche. La serie está igualada por un marcador de 1-1.
SEGUIR LEYENDO: