Desde el 28 de noviembre permanecía una menor de dos años en la Clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, la menor había sufrido una caída desde un quinto piso de un edificio de la ciudad. Este 22 de diciembre, Jairo Quiróz, director del hospital confirmó que la niña murió producto de las heridas que sufrió durante la caída, entre las que se encontraba un trauma craneoencefálico severo.
“El trauma fue a nivel del cerebro, tórax, extremidades. Desde que la niña llegó estaba en un como profundo del cual nunca se recuperó. Hace aproximadamente 15 días empezamos a hacerle hemodiálisis ya que también tenía compromisos metabólicos y renales. La teníamos con soporte para mantenerla”, explicó a Blu Radio el médico Jairo Quiroz.
La niña había llegado a Barranquilla desde Cali para pasar unas vacaciones, según las declaraciones de los acudientes de la menor, la niña cayó desde el quinto piso porque perdió el equilibrio mientras jugaba en el balcón. Las autoridades judiciales en Barranquilla se encuentran indagando el caso y adelantando las investigaciones necesarias para corroborar esta versión y que si se haya tratado de un accidente.
Conmoción en Barranquilla: autoridades hallaron cadáver de niño de 11 años dentro de su casa
Meses atrás se presentó un hecho que alarmó a toda la comunidad de Barranquilla, luego de que vecinos del barrio Evaristo Sourdís reportaran olores fétidos en una vivienda de la calle 9g con calle 97, la Policía descubrió el cuerpo de un menor en avanzado estado de descomposición al interior de dicho inmueble.
El reporte forense señala que el cuerpo del menor registra golpes en su cabeza y en algunas partes de su cuerpo; por la rigidez evidenciada, las autoridades señalaron que el niño pudo haber fallecido días atrás. Además, los peritos intentan establecer si el cuerpo del menor presenta rastros de abuso sexual.
De acuerdo con información provista por el diario barranquillero El Heraldo, la madre del menor se encuentra en Bogotá en diligencias de trabajo, motivo por el cual lo había dejado a cargo de su padrastro. El hombre, identificado como Javier Segundo Fernández Hernández, fue visto por última vez hacia el mediodía del pasado lunes. Vecinos reportaron que lo vieron salir de la casa sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
Motivo por el que las autoridades lo consideran el principal sospechoso de este inédito hecho de violencia en dicho vecindario popular barranquillero. La Policía ha comenzado la búsqueda de Fernández Hernández con el fin de que declare en el proceso de investigación que hay en su contra.
Asesinatos de menores: un rastro de violencia en Colombia
Además de la muerte del menor en Barranquilla, en el semestre que está a punto de concluir en el país se han presentado asesinatos de menores que han conmovido a la opinión pública por la sevicia con la que han sido ejecutados estos actos.
Seguir leyendo: