Este martes 21 de diciembre la Alcaldía de Medellín participó en una ceremonia de ascenso de 63 oficiales, superiores y subalternos de la Policía Nacional, que se realizó en la Escuela de la Policía Carlos Eugenio Restrepo del Municipio de La Estrella.
Durante este evento, el alcalde Daniel Quintero entregó condecoraciones a 24 uniformados por su valor y servicio. Los policías condecorados hicieron parte de un operativo con el que se logró frustrar un millonario robo en una fundidora de oro ubicada en la avenida Las Vegas ocurrido en noviembre pasado.
A los uniformados se les entregó la Medalla Alcaldía de Medellín ‘Ciudadano Ejemplar’, la máxima distinción que otorga la administración municipal, “en este caso a los uniformados que por su heroísmo, valentía y compromiso institucional, incluso poniendo en riesgo su vida, se enfrentaron a una banda delincuencial completa dotada con armas largas y de asalto”, señaló la alcaldía.
“Yo realmente me siento orgulloso. Ustedes no saben la emoción que sentía yo al poner cada una de estas medallas y ver en los ojos de estos hombres y mujeres su amor por el servicio, el que juraron ante Dios y la patria. Y como expusieron sus vidas y poder reconocer a hombres y mujeres vivos, y no tener que hacer minuto de silencio para ellos, porque su preparación, su disciplina, su entrega les dio una ventaja competitiva contra los delincuentes que quisieron hurtar los bienes de comerciantes que trabajan de forma honesta y honrada. Estoy muy orgulloso de nuestra Policía”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Como parte del protocolo del evento policial, la Alcaldía de Medellín, honrando la labor institucional y en reconocimiento a la fuerza pública, le otorgó la máxima condecoración a la bandera de la Policía Nacional de Colombia.
Además de resaltar la labor de los policías, Daniel Quintero aprovechó para atribuir los logros en materia de seguridad a la articulación y voluntad de trabajo conjunto que se ha adelantado con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La alcaldía además recordó que gracias a ese trabajo conjunto se ha posibilitado sacar adelante estrategias como la creación de los grupos especiales y tácticos contra la extorsión y el fleteo. Así mismo, resaltó que Medellín se ha convertido en referente de prevención del crimen y con resultados contra grupos organizados, de los cuales actualmente hay 49 cabecillas capturados y más de mil delincuentes judicializados en 2021.
Otros dos delincuentes fueron capturados por el robo a la fundidora de oro
La Alcaldía de Medellín anunció que fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda criminal que protagonizo un cinematográfico hurto en el sector de El Poblado.
Luego de 45 días, las autoridades materializaron la orden de captura de dos personas inmersas en el hecho presentado en la comercializadora de oro ubicada en la avenida Las Vegas.
Estos sujetos fueron requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, la captura de ‘Bucaros’ se llevó a cabo en la comuna 6 de Medellín. Por su parte, el otro delincuente, identificado con el alias Pan y Agua, fue capturado en la Ciudad de Barrancabermeja, Santander.
La Alcaldía de Medellín recordó que actualmente se encuentra en vigencia el ofrecimiento de recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables de hurtos masivos o de alto impacto en la ciudad.
SEGUIR LEYENDO: