Durante ocho meses estará cerrada la avenida 68 en Bogotá: conozca las rutas alternas

Los conductores que se movilizan por la avenida Primero de Mayo, la calle 26 y el barrio Venecia serán los más afectados, le contamos cómo puede transitar sin problemas

Guardar
Avenida 68 con calle 26 puente: Los cierres iniciaron este martes 21 de diciembre y se espera que a mediados del 2022 la vía en mención funcione correctamente. Archivo particular.
Avenida 68 con calle 26 puente: Los cierres iniciaron este martes 21 de diciembre y se espera que a mediados del 2022 la vía en mención funcione correctamente. Archivo particular.

Avanzan las obras para la construcción del Metro de Bogotá y para ello, la Avenida 68, una de las más amplias y transcurridas en la ciudad, estará cerrada por varios meses mientras el Distrito continúa con las obras.

Así lo dio a conocer recientemente la Alcaldía de Bogotá, que confirmó que durante al menos 10 meses “la calzada lenta, sentido norte-sur, entre las calles 34 y 42 sur” de la Avenida 68 tendrá cierres temporales, por lo que se le pide a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes para que no se vea afectada su movilidad.

Los cierres iniciaron este martes 21 de diciembre y se espera que a mediados del 2022 la vía en mención funcione completamente.

“La restricción regirá las 24 horas del día y afectará el separador lateral y el andén de manera parcial. Estas actividades se enmarcan en el contrato de obra IDU-345-2020″, señaló el Distrito en un comunicado.

En esa línea, la Alcaldía también dio a conocer las alternativas que los bogotanos podrán usar como medidas alternas para transitar durante los cierres antes descritos. Por ejemplo, según detalló la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes circulen “en sentido norte-sur por la avenida 68 continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados”.

Sin embargo, los usuarios que se movilicen por “sentido sur-norte por la Avenida 68 continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados”, confirmó la administración de Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

¿Y los que se movilizan por la Avenida Primera de Mayo? Pues bien, según dio a conocer el Distrito podrán transitar así:

“En sentido occidente-oriente por la avenida Primero de Mayo (calle 26 sur) y toman la avenida carrera 68 al sur, podrán continuar por la avenida Primero de Mayo al oriente y la avenida carrera 50 al sur; mientras que los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida 68, podrán tomar la avenida Primero de Mayo al oriente y la avenida carrera 50 al sur”, explicaron.

En cambio, quienes se movilizan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo y toman la avenida 68 al sur, podrán tomar la avenida carrera 50 al sur. En esa línea, comentaron que los capitalinos residentes en el barrio Venecia se podrán movilizar así: “por la autopista sur al oriente y la avenida NQS al norte. (...) Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la autopista sur y toman la avenida 68 al norte, podrán continuar por la autopista sur al oriente y la avenida NQS al norte”, señalaron en el comunicado.

Finalmente, exhortaron a los conductores, ciclistas y demás actores viales para que transiten con precaución atendiendo “las recomendaciones de todo el personal auxiliar de tránsito en la vía y la respectiva señalización”, concluyeron.

Cabe recordar que, de acuerdo con la empresa Metro, como parte del contrato interadministrativo entre la Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), la Unión Temporal Movius – UT inició el martes las exploraciones geotécnicas para la línea 2 del metro, la cual beneficiará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

“Los trabajos tomarán hasta 15 días y consisten en excavaciones de un metro de profundidad, cada 150 metros. En el sitio, peatones y conductores encontrarán señalización y equipos propios para esta actividad. Se estima que habrá un impacto menor en la movilidad, en razón a que los trabajos están previstos sobre el separador”, precisó la Empresa Metro.

En total, la segunda línea del metro de Bogotá tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales la gran mayoría serán subterráneos, y en los que se construirían un total de 11 estaciones. La Empresa Metro de Bogotá además indicó que se prevé que esta línea comience a operar en el 2030 con 23 trenes de seis vagones cada uno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar