Por inseguridad y altos precios, Embajada de Estados Unidos vuelve a alertar a sus ciudadanos de viajar a Cartagena

La administración de Washington aseguró que en la Ciudad Amurallada los costos son muy altos y que los turistas extranjeros corren riesgo de ser robados. Adicionalmente, les recomendó precaución si viajan también a Barranquilla o Santa Marta.

Guardar
Por inseguridad en Cartagena Embajada de Estados Unidos vuelve a alertar a sus ciudadanos 
Colprensa
Por inseguridad en Cartagena Embajada de Estados Unidos vuelve a alertar a sus ciudadanos Colprensa

La embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó nuevamente un comunicado en el que alertan a sus ciudadanos sobre venir a pasar vacaciones en el país. Esta vez por cuenta de los sobre costos y la inseguridad que se vive en Cartagena y en otras ciudades de la región. No solo aseguraron que en temporada navideña pueden ser víctimas de robos, sino que los pueden drogar con escopolamina para para quitarles todo el dinero, además les pidieron que no se dejen engañar con los costos para ir a las islas cercanas.

Adicional, les pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en Colombia que permanezcan siempre cerca de las autoridades y así poder denunciar cualquier altercado, “deben permanecer en áreas frecuentadas por turistas”, afirma Philip S. Goldberg, líder de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

“Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de Estados Unidos le recomienda que contrate un bote, un autobús turístico o un taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo”, aseguró la entidad.

Pero no queda aquí, la embajada le dijo a los turistas que en las carreteras para ir a Barú los ciudadanos bloquean la vía para pedir un dinero para dejarlos pasar, entonces, lo mejor es que siempre vayan acompañados de una persona local, “los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden atravesarlos sin incidentes”, agregaron.

Por inseguridad en Cartagena Embajada de Estados Unidos vuelve a alertar a sus ciudadanos Foto: Hotel Las Islas
Por inseguridad en Cartagena Embajada de Estados Unidos vuelve a alertar a sus ciudadanos Foto: Hotel Las Islas

No es la primera vez que Estados Unidos alerta y cuestiona a sus ciudadanos sobre venir al país, días atrás, tras los ataques con artefactos explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta que dejaron el saldo de dos uniformados y un civil fallecidos, el departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció al respecto y recomendó a sus ciudadanos no ir a Norte de Santander.

En primera medida, desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia rechazaron los hechos y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales, además de reafirmar su solidaridad con el Estado colombiano.

En una alerta de seguridad, señalaron que en el departamento hay una situación preocupante en cuanto a seguridad, razón por la que “advierte a los ciudadanos que no viajen al departamento de Norte de Santander debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Agregan que en el departamento la presencia terrorista está activa y que, además, también hay un alza en los delitos violentos, incluyendo el robo a mano armada y el homicidio. Explicaron que, actualmente, los servicios del Departamento de Estado de ese país se encuentran limitados en esa zona de Colombia, pues los viajes del personal estadounidenses están severamente restringidos ante la preocupación por la seguridad en ese departamento.

Es por esto que su capacidad para ayudar y brindar servicios de emergencia a los ciudadanos americanos que estén en el Norte de Santander es limitada.

Agregaron un listado de recomendaciones para los estadounidenses que, por alguna razón, se encuentren cerca a la zona en la que ocurrieron los ataques. En primera medida les dicen que eviten el área donde ocurrió el incidente y que notifiquen a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

Otro de los puntos que agregaron en las acciones a tomar es el de estar atentos a la información de autoridades y medios locales para estar actualizados, también vigilar y cuidar su entorno. Además, comunicarse con las aerolíneas para reprogramar vuelos hacia o desde el Aeropuerto Camilo Daza.

Seguir leyendo:

Guardar