La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) dio a conocer este lunes que el partido entre el Tottenham Hotspur y Rennes válido por la fecha seis de la fase de grupos de la Conference League, que no había podido disputarse a comienzos de diciembre a causa de los casos de covid-19 en el equipo londinense, fue dado por perdido a los ‘Spurs’, quienes finalmente quedaron eliminados de la tercera competición europea.
Y es que, al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto para el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por un marcador de 3-0. Así las cosas, el Tottenham terminó tercero de su grupo con 7 puntos, por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés, por lo que se despidió de toda competición europea esta temporada.
Ahora, cabe recordar que el partido en Londres había sido cancelado después de que el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, anunciara en la víspera del juego que ocho de sus jugadores y cinco miembros del personal habían dado positivo por Covid-19. Rennes acusó al Tottenham de crear una “niebla londinense”, ya que el juego se pospuso poco después de que aterrizaran en la capital inglesa.
El pasado sábado 11 de diciembre la UEFA publicó la siguiente declaración sobre el encuentro contra Stade Rennais mencionando el reglamento de la confederación europea de fútbol:
“Tras un brote de COVID-19 en el equipo del Tottenham Hotspur FC antes del partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League contra el Stade Rennais FC, programado para el 9 de diciembre de 2021 en Londres, el partido no pudo disputarse.”
Añadieron: “Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera funcionar para ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”.
Y es que, de acuerdo con las reglas de la UEFA, un partido debe jugarse siempre que ambos equipos tengan 13 jugadores de campo en forma y un portero. “Estamos decepcionados por la decisión del Órgano de Apelación de la UEFA y la negativa a dar más tiempo para reprogramar el partido”, señaló el club británico en un comunicado. “Tenemos que aceptar esta decisión, sin embargo, y nuestro enfoque ahora se centra en las competencias en las que permanecemos”.
Pero uno de los jugadores que mostró su indignación ante la decisión fue el colombiano Dávinson Sánchez, el colombiano habló con Sky Sports y criticó la determinación tomada por la UEFA.
“Tenemos derecho a jugar. No es justo para nosotros que la UEFA diga que estamos fuera de la competición. Debe saberse que no jugaremos el partido por los casos de Covid. Nos preparamos para el partido, estábamos muy concentrados. Hicimos todo lo posible para jugar contra Rennes”, afirmó el ‘cafetero’.
Pero allí no quedó todo, pues Sánchez también dejó claro que la noticia de que el partido no se disputaría la recibieron pocas horas antes del mismo.
“Recibimos la noticia de que el partido no se jugaría la noche anterior. Creo que es un poco injusto para nosotros como club, para nuestra afición, porque era una liga en la que teníamos problemas para jugar fuera de casa, pero aún teníamos la oportunidad de quedarnos en la liga, por lo que es completamente injusto”, sentenció.
Los Spurs han sido uno de los clubes ingleses más afectados por el resurgimiento de Covid-19 a medida que aumentan los números de casos en todo el país debido a la aparición de la variante Omicron. Los últimos partidos de liga del Tottenham contra Brighton y Leicester también se pospusieron. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus rivales nacionales, regresaron a la acción este fin de semana en un empate 2-2 con el Liverpool.
SEGUIR LEYENDO: