La muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marley Hernández, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el pasado 22 de noviembre en su casa en La Calera, sigue siendo investigada por las autoridades nacionales, ahora como un doble homicidio, después de que se comprobara que la supuesta carta de suicidio encontrada en la escena era fabricada.
Para establecer quiénes son los responsables de la muerte de Leal y su progenitora, los investigadores se encuentran analizando cualquier detalle que pueda dar un indicio y, en este caso, no solo son importantes lo que hay en la escena del crimen y los que pasó tras la muerte de ellos, sino que también es determinante analizar sus movimientos antes de morir.
Precisamente al estudiar qué hacían el estilista y su madre días y horas antes de fallecer los investigadores han alertado que se encontraron con que algunas personas parecen haber estado siguiendo a las víctimas y merodeando en los alrededores de la vivienda.
Según informó la revista Semana, cuando el ente investigador acudió a recolectar la información grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda y el salón de belleza, evidenciaron que desde varios días previos al crimen, Leal y su madre fueron seguidos por personas sospechosas.
En las imágenes recolectadas por las autoridades se ve que estas personas seguían a las víctimas movilizándose en autos lujosos, lo que ha llamado la atención de la Fiscalía. Los investigadores señalan que estos vehículos se acercaron a los vigilantes del conjunto en el que vivía Mauricio y Marleny, agregaron que al acercarse a ellos, los sospechosos hicieron preguntas sobre el estilista.
Ante esto, la revista aseguró que la Fiscalía General de la Nación ya tiene identificadas a las personas que en los mismos vehículos aparecen merodeando en La Calera y la peluquería. Las investigaciones siguen avanzando para dar con el paradero de estas personas.
Por ahora, según agregó a esta información el noticiero Noticias Caracol, la carta encontrada en la escena del crimen, aunque falsa, sigue siendo un material probatorio importante para las autoridades, razón por la que sigue siendo analizada por el grafólogo del CTI.
Los movimientos financieros sospechosos para las autoridades
Dentro de los últimos hallazgos, las autoridades también han informado que hallaron en la oficina de contabilidad del experto en belleza documentos con transacciones financieras no justificadas, las cuales, según conoció Semana, estarían en línea con la investigación de lavado de activos en la que podría estar implicado Leal.
Según dio a conocer el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al mismo medio, en la oficina de Leal encontraron documentos con transacciones a empresas de origen desconocido y millonarios cruces de dinero que no tienen justificación.
“Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía. Vemos movimientos raros de dinero alrededor de ellos y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”, señaló Barbosa a la revista, agregando que los documentos eran tantos que tuvieron que sacarlos en cajas.
Cabe recordar que ante las afirmaciones de movimientos económicos irregulares y la apertura de una indagación por presunto lavado de activos, en RCN Radio, la abogada de la familia del estilista, Erika Sanguinetti, reveló algunos detalles sobre las finanzas de Leal.
Detalló que, contrario a lo que se está comentando, las cuentas bancarias del estilista y sus familiares no están llenas de recursos. “Nosotros no tenemos la menor idea de un investigación por lavado de activos (...) Han dicho que las cuentas están llenas de dinero y eso es lo que nos están mostrando, pero esa no es la verdad”, dijo a la emisora.
SEGUR LEYENDO: