Wilson Morelo, Matías Mier y Wilfrido de la Rosa encabezan la lista de refuerzos de Santa Fe para el 2022

También jugarán en el equipo Cardenal Hárold Rivera y el argentino Ezequiel Aguirre

Guardar
De izquierda a derecha: Wilfrido de la Rosa, Matías Mier, Eduardo Méndez (presidente Santa Fe), Wilson Morelo, Ezequiel Aguirre y Hárold Rivera, los refuerzos del conjunto Cardenal. Foto: Independiente Santa Fe
De izquierda a derecha: Wilfrido de la Rosa, Matías Mier, Eduardo Méndez (presidente Santa Fe), Wilson Morelo, Ezequiel Aguirre y Hárold Rivera, los refuerzos del conjunto Cardenal. Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe, que en el segundo semestre de 2021 no logró avanzar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, desde ya se refuerza para afrontar la campaña de fútbol colombiano que se avecina. Este 20 de diciembre dio a conocer sus primeras cinco incorporaciones, una de ellas especialmente recibida por la hinchada, la de Wilson Morelo. Las demás son: Matías Mier, Wilfrido de la Rosa, Ezequiel Aguirre y Hárold Rivera, hijo del exdirector técnico de la escuadra capitalina.

Morelo regresa al conjunto albirrojo luego de tres temporadas con Colón (Argentina), en las que anotó 16 goles. Con el equipo de la provincia de Santa Fe el delantero se coronó campeón este 2021 de la Copa de la Liga Profesional de ese país.

Ilusiona de Morelo su amor hacia Los Leones, con los que ganó la Copa Sudamericana 2015, pues regresó a ellos aun cuando contractualmente estaba vinculado con Colón hasta diciembre de 2022. Así lo manifestó durante su presentación:

“La gente ha sido muy importante. Hace tres años me fui y al menos un hincha me escribía todos los días. Me quedaba un año en Colón, pero hice un esfuerzo porque pensaba que era el momento de volver”.

La decisión de regresar a Bogotá para vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes del país también pasa por su necesidad de ayudarlo a salir del mal momento que atraviesa y encaminarlo a disputar un cupo a las competencias continentales.

Wilson Morelo regresa a Independiente Santa Fe luego de tres temporadas con Colón / Club Atlético Colón
Wilson Morelo regresa a Independiente Santa Fe luego de tres temporadas con Colón / Club Atlético Colón

“Como hincha del equipo me duele la situación. Hay que pasar esta página y enfocarnos en lo que viene para conseguir el objetivo de ser campeón y estar en torneo internacional. Ese es el objetivo que tenemos el año que viene para tener a Santa Fe en los primeros lugares (...). Agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a mi casa. Es un equipo que quiero mucho, que amo, que llevo en el corazón”, agregó.

LOS OTROS CUATRO REFUERZOS DE SANTA FE

También destaca de cara a 2022 la vinculación del uruguayo Matías Mier, que viene de jugar en el Club Atlético Central Córdoba (Argentina). En el balompié colombiano ha figurado en Junior, Independiente Medellín y La Equidad, donde hizo gala de la magia de su zurda, en especial al disparar desde media distancia. A nivel internacional salió campeón con Peñarol y Universidad Católica (Chile).

Quizá el fichaje con mejor presente de los anunciados, aunque no sea del mismo renombre de Mier y Morelo, es el de Wilfrido de la Rosa. Con 28 años de edad, marcó ocho goles con Deportivo Pereira este año, siete de ellos por liga y uno por Copa. Junto a Henry Rojas fue uno de las fichas claves para que el equipo Matecaña se mantuviera en la A y llegará a disputar un cupo a Copa Libertadores.

Hárold Rivera, el cuarto fichaje de Santa Fe, es mediocampista y viene de jugar nueve partidos en la Liga BetPlay este temporada con el Atlético Huila, uno de los dos descendidos por su rendimiento. Suele jugar como volante de contención, es decir, como un ‘5′.

Ezequiel Aguirre, el fichaje que más intriga del equipo bogotano, dado que poco se conoce de él, es argentino, tiene 29 años de edad y mide 1,62. Juega como atacante y llega del Olimpia, de Honduras, donde no jugó los últimos meses de este año. La mayor parte de su carrera la jugó en la segunda división de su país, con Defensores de Belgrano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar