Por brote de covid-19, Tottenham y Dávinson Sánchez son eliminados de la UEFA Conference League

El equipo inglés no pudo disputar su partido ante el Stade Rennais y el Vitesse Arnhem neerlandés será el que enfrentará en dieciseisavos de final al Rapid Viena

Guardar
Por brote de covid-19, Tottenham
Por brote de covid-19, Tottenham y Dávinson Sánchez son eliminados de la UEFA Conference League Reuters/Paul Childs

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el Tottenham Hotspur quedó eliminado de la UEFA Conference League tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante Stade Rennais, pues un brote de coronavirus impidió que el equipo donde juega el colombiano Dávinson Sánchez pudiera presentarse al compromiso.

Así las cosas, será Vitesse Arnhem, de Países Bajos, el equipo que enfrentará en dieciseisavos de final al Rapid de Viena, de Austria, tal y como quedó establecido en el sorteo.

Y es que debido a los casos positivos de covid-19 que se presentaron en el plantel y personal del Tottenham, el partido del grupo G, previsto para el pasado día 9 en Londres, no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.

Este decidió que se dé por perdido el encuentro a Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid.

Esto por supuesto es una mala noticia para los ‘Spurs’ debido a que, a pesar de las esperanzas, su participación en competiciones europeas se terminó por una decisión de escritorio.

Cabe recordar que el último partido jugado por Tottenham antes del programado por Conference League fue el 5 de diciembre contra Norwich City en la fecha 15 de la English Premier League 2021/22. Desde entonces, ha habido problemas sanitarios y deportivos en el plantel.

Ahora bien, el pasado sábado 11 de diciembre la UEFA publicó la siguiente declaración sobre el encuentro contra Stade Rennais mencionando el reglamento de la confederación europea de fútbol:

Tras un brote de COVID-19 en el equipo del Tottenham Hotspur FC antes del partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League contra el Stade Rennais FC, programado para el 9 de diciembre de 2021 en Londres, el partido no pudo disputarse.”

Además, añadió: “De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pudiera completarse en consecuencia”.

“Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera funcionar para ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”.

Pues bien, en vista de que ingleses y franceses no pudieron acordar una nueva fecha para la contienda ante la UEFA, el reglamento indica que el partido podría terminar con marcador de 3-0 en contra de Tottenham, como efectivamente ocurrió, ya que se podría considerar un abandono y así el club de Dávinson Sánchez sería eliminado y sin posibilidades de soñar con los dieciseisavos de final de la competencia.

ESTE DOMINGO DÁVINSON SE DESTACÓ ANTE LIVERPOOL

Davinson Sánchez estuvo presente en el empate del Tottenham 2-2 frente al Liverpool, en calidad de local en el Hotspur Stadium, por la jornada 18 de la Premier League.

El colombiano volvió a jugar como titular, en un partido muy difícil que lo tuvo como defensa central por derecha. El zaguero tuvo momentos brillantes en los que frenó los ataques de los delanteros rivales, pero también sufrió el poderío de ataque del equipo de Jürgen Klopp.

En el primer tiempo estuvo muy sólido recuperando algunas pelotas por la banda derecha y rechazando con su cabeza varios centros que cayeron al corazón del área. En total fueron seis las recuperaciones y cuatro los despejes con su cabeza.

Sánchez también tuvo algunas desatenciones que terminaron en errores, algunos provocados por los jugadores del Liverpool y otros por su bajo rendimiento. Una de ellas terminó en el segundo tanto que sufrió en contra el Tottenham.

Finalmente, Tottenham pudo empatar y sumó cinco partidos sin perder, llegando al séptimo lugar de la Liga de Inglaterra con 25 puntos. En la siguiente jornada, Sánchez recibe al Crystal Palace en el Hotspur Stadium por la fecha 19 del campeonato inglés.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar