Parque del Café se pronunció por falla en atracción mecánica que dejó dos personas heridas

Pese a no revestir daños de gravedad, los visitantes vivieron un episodio de pánico por el daño presentado en los vagones de la montaña rusa

Guardar
Atracción mecánica del Parque del
Atracción mecánica del Parque del Café sufrió un fallo eléctrico

Después de la emergencia ocurrida el pasado fin de semana en la montaña rusa del Parque del Café en Montenegro, Quindío, fuentes al interior del destino turístico, indicaron que no se presentaron daños graves en la estructura de la atracción así como no hubo afectaciones de gravedad para los turistas que vivieron momentos de pánico en dicho lugar.

Cabe señalar que un fallo eléctrico se presentó en la montaña rusa el cual presentó un frenado inesperado que generó que los vagones se devolvieran en pleno recorrido y después de unos minutos se presentara un volcamiento, producto de un efecto de péndulo, que dejó dos personas que presentaron heridas leves.

“Eso ocasionó que uno de los frenos del recorrido se activara y lo que sucede es que le bajó un poco la velocidad del carro, por tal motivo, el carro no alcanza a subir y se devuelve. Quedó en la parte más baja de la atracción”, dijo Luisa Fernanda Velásquez, directora de mantenimiento del Parque del Café.

Los afectados fueron atendidos por el servicio de paramédicos del destino turístico, por lo cual no fueron remitidos a centros asistenciales de Montenegro.

“Aunque los visitantes, en un principio no querían, los trasladamos. Había un muchacho que tenía un golpe en la mano, otro en la rodilla y otro en un dedo. Entonces queríamos estar seguros que estén totalmente bien y que puedan volver a sus casas en perfecto estado”, dijo Pedro Nel Salazar, gerente del Parque del Café. en declaraciones para la emisora Blu Radio.

“Tuvimos una parada durante el recorrido de uno de los vagones de nuestra montaña rusa azul. El evento ocurre en una de las partes bajas de la atracción, permitiendo que nuestros visitantes pudieran evacuar por sus propios medios”, indicó el comunicado.

La montaña rusa de parque
La montaña rusa de parque es una de las atracciones más populares del lugar. Foto: Cortesía del Parque del Café.

Además, la oficina de prensa del Parque del Café señaló que “los visitantes fueron valorados por nuestro equipo de primeros auxilios sin reporte de gravedad”.

Para prevenir eventos similares a futuro, directivas del destino turístico señalaron que el equipo técnico está adelantando las inspecciones pertinentes de la situación que se presentó, según los protocolos establecidos para este tipo de eventos.

Después del episodio, que ganó tracción en redes sociales, las distintas atracciones del Parque del Café siguieron operando con normalidad.

Cabe señalar que el departamento del Quindío es parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), un corredor reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. 

Con una extensión de 17.630 kilómetros cuadrados está conformado además, por los departamentos de Caldas, Risaralda, y algunos municipios del Valle de Cauca, por lo que se ha convertido en el referente por excelencia de la producción cafetera del país.

Pero además de ello, departamentos como Quindío ofrecen una amplia oferta de turismo de aventura con actividades para los amantes de los deportes extremos, las excursiones y la conexión con la naturaleza.

El Parque del Café es considerado como uno de los parques temáticos más importantes de Latinoamérica gracias a que rinde homenaje a las más de quinientas mil familias cafeteras del país, con 58 hectáreas con más de 20 atracciones mecánicas y un sinnúmero de atractivos culturales. “Una mezcla perfecta entre diversión, paisaje, adrenalina, café, arte, cultura cafetera, atracciones, tradición, arquitectura, gastronomía, aventura, alegría, sano esparcimiento y muchas experiencias”, describe su sitio web.

Conozca más planes para disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero: Quindío: cinco planes de aventura para inyectarle adrenalina a las vacaciones - Infobae

SEGUIR LEYENDO:

Guardar