Juan Manuel Galán, sobre el uribismo y el petrismo: “Están en una competencia de maquinarias”

El precandidato de la Coalición Centro Esperanza, se ha posicionado como uno de los favoritos de movimiento, según las encuestas

Guardar

El pasado 20 de octubre se conoció que la Corte Constitucional concedió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, colectividad liderada por Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, hijos de Luis Carlos Galán, político colombiano que fue asesinado por Pablo Escobar en la década de los ochenta.

Esta noticia no solo le abrió un espacio al movimiento sino que con este, Juan Manuel Galán se ha podido mostrar mejor a los colombianos, tanto así que hoy la encuestan lo muestran como la segunda opción más probable para ser el candidato único de la Coalición Centro Esperanza, incluso, parece ser muy positivo ante el panorama en entrevista con El Espectador aseguró que en el tiempo de campaña desea llegar y convencer a los votantes indecisos.

“Las últimas encuestas nos muestran al alza y con la menor visión negativa. Ese es un capital muy importante, pero tenemos un reto de persistir en esta campaña para convencer a sectores que todavía no está convencidos. A medida que avance la campaña con las listas, los debates que permitan hacer los contrastes entre candidatos y la consulta de marzo, vamos a poder seducir ese voto de opinión, que es el voto que nosotros debemos conquistar y convencer para las próximas elecciones”, anotó Galán al diario colombiano.

Frente a las diferencias que pueden existir con otro miembros de la Coalición de la que hace parte, aclaró que es algo normal porque estas alianzas no son uniformes o dogmáticas, sino que permiten que los diferentes converjan alrededor de acuerdos concretos.

Las coaliciones funcionan en que varios partidos se unen alrededor de unos principios básicos y este es nuestro caso. Porque el núcleo de la Coalición Centro Esperanza es un gobierno de coalición. Es un presidente que gobernará acompañado de una bancada. Y esa bancada tendrá distintas listas, pero eso no quiere decir que esas distintas listas vayan a quedar fuera de la coalición”, puntualizó.

En cuanto al petrismo y el uribismo, dos corrientes que han venido ganando espacio en la política colombiana y que se perciben mutuamente como enemigas, el candidato del Nuevos liberalismo, aseguró que no le interesa caer en esa disputa, sino que su interés esta en brindar al país una opción aparte.

Ellos dos están en una competencia de maquinarias. Claro, ellos piensan cuál maquinaria va a ganar. Nosotros estamos en una competencia por el voto libre, consciente y de opinión, que es el voto al que nosotros le apostamos. Nosotros no entramos en esa competencia”, enfatizo Juan Manuel Galán”, contó.

En este sentido ratificó, que cree que en las elecciones se va ha reflejar la inconformidad de los ciudadanos que se visto en los últimos meses y recordó que la Coalición esta abierta a que diferentes sectores tengan espacio en su proyecto de gobernabilidad.

“Yo creo que el voto de opinión se va a expresar masivamente en las urnas a favor de un nuevo proyecto político y de país, eso es lo que queremos representar. Hacemos énfasis especial en que la ciudadanías que se expresaron durante el paro tendrán un espacio de representación en la Coalición Centro Esperanza”, señaló el precandidato presidencial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar