Hombre encontrado muerto en las playas de Cartagena sigue sin identificar

Autoridades aseguraron que el fallecido tendría entre 30 y 35 años de edad y que no habría muerto por violencia.

Guardar
Apareció un cadáver en el
Apareció un cadáver en el mar de Bocagrande, en Cartagena aún no ha sido identificado (Crédito: Prensa ProColombia)

El pasado fin de semana, pescadores y visitantes que se encontraban en las playas del Centro Comercial Nao, en el barrio Bocagrande, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo desnudo flotando en el mar. El Comando Operativo de Salvavidas de Cartagena confirmó que se trataba de un hombre que había fallecido en extrañas circunstancias y que se encontraba sin ningún tipo de identificación.

Tras el hallazgo, miembros de la Sijín, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Sin embargo a pesar de los días no se ha reconocido de quién se trata. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Zapata, indicó que el hombre tendría entre 30 y 35 años de edad y que no habría muerto por violencia.

“Estamos determinando que es por inmersión, no presenta signos de violencia. Una vez verifiquemos y establezcamos las causas de la muerte, las daremos a conocer. Por ahora, está el caso en desarrollo”, aseguró.
Durante la conmemoración del Día
Durante la conmemoración del Día de la Independencia de Cartagena este 11 de noviembre, una persona perdió la vida. Foto: Pixabay

Pese a su prohibición continúan las fiestas en las playas:

Las últimas horas se dio a conocer la preparación de una fiesta clandestina en un hotel en Islas del Rosario, en la parte insular de Cartagena de Indias, por la que quienes quisieran participar debían pagar $ 200.000. El evento, no obstante, fue frustrado por las autoridades, que se enteraron de lo ocurrido gracias a denuncias ciudadanas.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, comunicó: “Gracias a la información que recibimos por parte de la ciudadanía se logró realizar un plan operativo de suspensión de esta actividad, que no contaba con ninguna documentación para la misma”.

El evento denunciado se iba a realizar en el hotel Isla del Pirata, al cual, por no contar con los documentos al día que le permiten ejercer la actividad comercial, se le suspendió temporalmente.

“Desde que se recibió la denuncia se coordinó con la Policía Nacional y la Armada Nacional el operativo, del que también hizo parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. En la mañana salió la comisión rumbo a Islas del Rosario y pasadas las 11, cuando se realizaba el montaje de los equipos, se procedió a suspender la actividad”, añadió Múnera.

En algunas fotografías compartidas por la alcaldía de Cartagena, se observa algunos ciudadanos sin tapabocas y cómo estaban siendo instalados los equipos de sonido al evento, de ahí el llamado a la consciencia de las autoridades a los ciudadanos de ayudar a detener el contagio de covid-19.

“Apelo a la sensatez de los ciudadanos, para que entre todos nos cuidemos y hagamos un frente común contra este virus, solo así podremos derrotarlo”, concluyó Munera. La Secretaría de Interior de la Cartagena además dispuso del WhatsApp 302121495 para dar a conocer sus quejas y denuncias sobre violación de las restricciones vigentes por la pandemia.

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades confirmaron que producto de los operativos ejecutados en el Centro Histórico de Cartagena y el corregimiento de de La Boquilla, se suspendió la actividad comercial de tres establecimientos y se sancionaron 25 ciudadanos por no usar tapabocas.

Seguir leyendo:

Guardar