El Astana definió su calendario para el 2022: estas son las carreras en las que participará Miguel Ángel López

El pedalista colombiano será el líder en el Giro de Italia, pero también correrá el Tour de Francia

Guardar
Miguel Ángel López regresa al
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

El colombiano Miguel Ángel López y el italiano Vincenzo Nibali, dos de los fichajes de pretemporada del Astana, tienen previsto correr Giro de Italia y Tour de Francia el próximo año, según anunció este jueves la formación kazaja.

López y Nibali estarán pues en mayo en la salida del Giro junto al español David De la Cruz, y en la del Tour en el mes de julio junto al kazajo Alexey Lutsenko y el italiano Gianni Moscon, siguiendo la repartición de roles decidida en el marco de la primera concentración del Astana, en Altea (España).

Por su lado, Alexey Lutsenko comenzará en la Vuelta a Andalucía, estará en la Omloop Het Nieuwsblad y París - Niza, mientras que el Tour de Francia se convertirá en su mayor objetivo de la temporada. Mientras que el italiano Vincenzo Nibali volverá a vestir la camiseta del Astana Qazaqstan en la Volta a la Comunitat Valenciana, y luego hará la Tirreno - Adriatico, Milán - Sanremo y Tour de los Alpes antes del Giro de Italia, mientras que más tarde podria participar en el Tour de Francia.

Comenzando su temporada en la Vuelta a Andalucía, Miguel Ángel López apostará por el Giro de Italia como líder del equipo. Además, podría participar en el Tour de Francia. El español David De La Cruz estrenará la nueva temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana y después irá al Tour de los UAE y París - Niza. En el Giro de Italia apoyará al líder del equipo, mientras que asumirá el protagonismo en la Vuelta a España.

Miguel Ángel López regresó al Astana

El pedalista confirmó su fichaje como nuevo ciclista del Astana el pasado viernes15 de octubre. Luego de que se oficializara su fichaje al Astana, el pedalista boyacense dio una rueda de prensa en la que se mostró “muy contento y motivado” en su regreso al Astana después de su paso por el Movistar.

“He vuelto a casa y veo que ha habido un gran cambio en la estructura del equipo y han llegado muchos corredores nuevos. Hay algunos, como Vincenzo Nibali. Tengo una buena relación con él y los que antes eran mis compañeros. Además, los recién llegados nos convierten en uno de los mejores equipos. Para mí es muy agradable volver y tengo un buen presentimiento de cómo será la próxima temporada”, señaló López en la concentración del equipo en Altea (Alicante).

Sobre su liderazgo en el Giro de Italia comentó que: “Apuntaré al podio del Giro, pero sueño con una victoria final. He estado cerca varias veces por lo que puede ser el momento de pensar en lograrlo este año. No es fácil ganar una gran vuelta, pero creo que puedo soñar con ello y hacer todo lo posible con el equipo para estar preparados y en forma para ganar o al menos luchar por la victoria”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar