Consternación en el Atlántico: hallaron cadáver de una joven embarazada reportada como desaparecida

La víctima había sido vista por última vez el pasado sábado, cuando, supuestamente, se iba a encontrar con el padre del bebé

Guardar
La mujer, identificada como Margarita
La mujer, identificada como Margarita Gómez Márquez, había sido reportada como desaparecida el pasado sábado. Fotos: cortesía

Hay consternación en el departamento del Atlántico. En la mañana de este domingo 19 de diciembre la comunidad halló el cuerpo sin vida de una joven con seis meses de embarazo en la trocha Sinaí, ubicada entre los barrios Los Almendros, de Soledad, y la urbanización Villa Olímpica, en el municipio de Galapa.

El cuerpo de la víctima, quien fue identificada como Margarita Gómez Márquez, de aproximadamente 24 años de edad, fue encontrado por las personas que transitaban por la zona, y los cuales, posteriormente, avisaron a las autoridades. Tras examinarla, se conoció que las características coincidían con una mujer que había sido reportada el pasado sábado: vestía una camisa manga larga de color negro y pantalón de cuadros.

Esta recibió un golpe en la cara y dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Además, al momento de realizar el levantamiento del cadáver se evidenció que la sangre estaba seca, razón por la cual se presume que el crimen había sido cometido desde hace varias horas.

La querían muerta, se enfocaron en darle duro. Esto jamás había sucedido por aquí, estamos sorprendidos”, manifestó uno de los testigos en declaraciones recogidas por El Heraldo. De igual modo, uno de los habitantes relató a dicho medio que el homicida conocía la zona, ya que allí solo se podía acceder por carro.

Cartel en el que se
Cartel en el que se daba aviso sobre la desaparición de Margarita Gómez. Foto: Diario La Libertad

Alicia Utria, amiga de la víctima, relató a Caracol Radio que Gómez Márquez se juntaría con quien sería el papá del bebé en un centro comercial: “Cuando lo llamaron a él, dijo que se iba a encontrar con ella, pero que Margarita lo dejó plantado. Eso fue lo que dijo”.

La compañera de Margarita pidió justicia, esperando que se dé con la captura del responsable y que estos hechos no queden en la impunidad: “Que no quede como otro caso más de feminicidio, que averigüen qué fue lo que pasó y que el culpable aparezca, que dé la cara porque fue una cobardía de meterse con una mujer embarazada”, concluyó al citado medio.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación d estos hechos, frente a los cuales la Policía Metropolitana todavía no se ha pronunciado de manera oficial.

EL LLAMADO DE MARTA LUCÍA RAMÍREZ:

La condena de los asesinos de Ana María Castro, la joven que falleció en marzo de 2020, y que conmocionó a Colombia desde entonces, causó la reacción de múltiples personalidades como la vicepresidenta y canciller de Colombia. Esta última aplaudió la decisión de la jueza 42 penal del circuito de Bogotá por las condenas de Paul Naranjo y Julián Ortegón frente a este caso.

“Qué buena noticia nos da la justicia: ¡El asesinato de Ana María Castro no podía quedar en la impunidad! Ningún crimen debe quedar sin castigo, y Paul Naranjo y Julián Ortegón han sido condenados por su feminicidio”, expresó Ramírez.

Marta Lucía Ramírez (Colprensa -
Marta Lucía Ramírez (Colprensa - Camila Díaz)

Además, durante su pronunciamiento este 17 de diciembre, a través de su cuenta en Twitter, la funcionaria insinuó que el consumir grandes bebidas de alcohol es una causa para que se produzcan sucesos de esta clase por lo que recomendó evitarlo: “El exceso de licor debe evitarse para prevenir violaciones y feminicidios. Desde la Vicepresidencia, desarrollamos la campaña #PregúntaPorÁngela. Cualquier mesero, administrador de bar o restaurante, o los comensales, deben actuar para advertir cuando una mujer esté en riesgo”.

A finales de noviembre, la Procuraduría General de la Nación aseguró que solo entre enero y agosto de este año ha registrado 630 casos de homicidios en los que las víctimas han sido mujeres. Según la entidad, estas cifras son graves y duelen, aún cuando no haya hechos que puedan catalogarse como feminicidios directamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar