Cuando Luciano Spalletti asumió su cargo como DT del Napoli, en reemplazo de Gennaro Gattuso, afirmó que para él era un gusto contar con dos guardametas de primera categoría como David Ospina y Alex Meret, aunque en ese entonces la prensa europea planteó que había predilección por el joven italiano. El cafetero, sin embargo, se ganó la confianza del entrenador a tal punto de quedarse con la titular en la Serie A (por Uefa Europa League solo atajó un partido).
Pues bien, ser relegado al banco de suplentes en la liga italiana llevaría a Meret, de 24 años y uno de los arqueros de su selección, a buscar salida en el mercado de fichajes de invierno, que abrirá el próximo 1 de enero. Esa es la versión que maneja Calciomercato.com, el portal deportivo de La Gazzetta dello Sport.
“El Napoli está lidiando con el problema de Alex Meret que estaría disgustado con Spalletti y se está planteando despedirse. Entre los clubes dispuestos a aprovechar su situación contractual se encuentran Lazio y Fiorentina que a su vez están pensando en las despedidas de Strakosha y Dragowski”, informó el medio de comunicación especializado.
Aunque el disgusto de Meret puede ser comprensible, dado que por sus cualidades puede ser titular en otro equipo y por su edad es uno de los cancerberos con mayor proyección, lo cierto es que David Ospina le ha arrebatado la titularidad con creces, como también ocurrió con Gattuso. El antioqueño de 33 años de edad está siendo uno de los principales referentes del conjunto azzurri, que hoy es segundo en la liga italiana, con 39 puntos, cuatro menos que el Inter de Milán.
Prueba de la eficacia de Spiderman Ospina, como lo llegó a apodar la hinchada, es que en nueve partidos sacó su arco en ceros. En 18 compromisos por Serie A, dos de ellos en los que atajó Meret, Napoli solo recibió 13 anotaciones, razón por la cual tiene la valla menos vencida.
OSPINA MEDIARÍA LLEGADA DE DOS COLOMBIANOS AL NAPOLI
Tan destacada es la campaña que está realizando Ospina con Napoli y tanta es la confianza depositada por la dirigencia del equipo en él que le pedirían contribuir con la llegada de dos colombianos en el mercado de fichajes de invierno. Como el zaguero central Kalidou Koulibaly jugaría la Copa Africana de Naciones representando a Senegal, Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, buscaría refuerzos.
“Dos candidatos para el cargo son colombianos. El primero es Yerry Mina, el más experimentado de los perfiles considerados. Como mucho, el Napoli podría contratarlo a préstamo, con la posibilidad tal vez de canjearlo al final de temporada para tener aún mayores garantías en su condición física”, publicó el 17 de diciembre La Gazzetta dello Sport.
El otro cafetero por el que apostaría Napoli para es Jhon Lucumí, jugador en el fútbol belga, con minutos en la selección Colombia “Luego está el defensor del Genk. La dirección ya ha tenido la oportunidad de observarlo de cerca hace dos años, cuando los caminos de los dos clubes se cruzaron en la Champions League (...).Para ambos jugadores, la mediación de Ospina podría ser un factor importante en la negociación: el portero es el capitán de la selección colombiana”, añadió el medio en mención.
El último compromiso de Napoli este año, en el que Ospina podrá maravillar con sus atajadas, será el 22 de diciembre, en un partido liguero contra el Spezia.
SEGUIR LEYENDO: