‘Boyacomán’ le adelantó la navidad a decenas de niños de escasos recursos en Zipaquirá

El humorista nacido en Sutamarchán alegró a decenas de niños, dándoles no solo regalos sino una tarde llena de risas y hasta de peticiones hechas por varios de los presentes

Guardar

No se vistió de Papá Noel, pero sí le adelantó la navidad a varios pequeños en el municipio de Zipaquirá con escasos recursos, al estar presente en un emotivo evento donde realizó la entrega de juguetes y dulces a decenas de niños.

Frey Eduardo Quintero, Boyacomán, lleva trabajando con un grupo conformado por decenas de niños zipaquereños que hacen parte del proyecto ‘Construyendo sueños’, apoyado por varias entidades municipales. Él ha estado pendiente de esta iniciativa desde comienzos de año de manera silenciosa, pues cuenta que no decidió publicarlo en sus redes sociales.

“No las subimos ni nada porque la gente empieza con comentarios como ‘lo que hace la mano izquierda que no lo haga la derecha’ (…) entonces empezamos a buscar obras más personalizadas para ayudar niños”, indicó el humorista en diálogo con La Red, añadiendo que esta época le recuerda a su infancia.

“Uno se acuerda de esa felicidad de destapar esos detalles, y así no sea el regalazo el que regalamos, sí es un juguetico y eso alegra a cualquier niño; eso nos recuerda lo que nos hacía falta: un juguete”, expresó el nacido en Sutamarchán, Boyacá, quien no solamente entregó estos presentes a los niños, sino que también los acompañó con un refrigerio y hasta amenizó la tarde con una rutina de chistes.

En medio del encuentro, el boyacense recibió varias cartas que los niños hicieron, pidiéndole varias cosas para ellos y sus familias. Allí se dio cuenta de la importancia que tiene la familia en sus vidas; “a los niños de bajos recursos les toca echarse la familia encima y pasar la pena de decir ‘necesito esto o si me puede ayudar con lo otro’, a uno se le desgrana el alma porque son como adultos chiquitos que ya no piensan en el regalo de ellos sino ayudar para el mercado y cosas así”, expresó Boyacomán.

En aquel diálogo con el magazín de entretenimiento, habló sobre la crisis generada por la pandemia y el significado de los bienes materiales, indicando también que “de nada vale trabajar, ahorrar y acumular si el mundo en un momentico puede cambiar así [chasquea los dedos], con un bichito como el coronavirus nos dañó el caminado a todos, así que hay que desprendernos y poder transmitir nuestra propia felicidad con otros (…) hay que compartir lo que se tenga; la plata se va mañana, pero las historias quedan pa’ siempre”.

Finalmente, el humorista del programa ‘Sábados Felices’ compartió en su cuenta de Instagram -por primera vez-, una foto con su equipo de trabajo y con todos los pequeños con quienes compartió en el municipio aledaño a Bogotá. “Dar es mejor que recibir!!! Hoy tuvimos un día especial, trajimos regalos pero el regalo fue su sonrisa!!!”, escribió en el pie de la foto que logró casi los 1000 ‘me gusta’ y varios comentarios resaltando la labor hecha por el boyacense.

SEGUIR LEYENDO

Guardar