Este sábado 18 de diciembre, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó sobre una fuga de agua por la que se suspendió el servicio de agua potable en varios sectores de la capital de Antioquia.
La entidad aseguró que para reparar esa fuga, registrada en el circuito Volador Centro a la altura de la calle 51 con la carrera 70, fue necesario interrumpir parcialmente el servicio de acueducto en distintos sectores del Occidente de Medellín.
La medida afecta a 16.470 instalaciones residenciales y comerciales de los barrios Calasanz, Los Colores, Estadio, Cuarta Brigada, Laureles, Carlos E. Restrepo y el sector Suramericana, comprendidas entre las carreras 63 y 70 y entre las calles 48 y 57, y asimismo entre las carreras 63 y 66 A entre las calles 59 y 57.
En la tarde de este sábado, en vista del daño y las labores para repararlo, EPM adelantó un operativo para el suministro de agua con tarrotanques a la población afectada.
“EPM ofrece excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción de acueducto y agradece su comprensión. Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la ciudadanía la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 y las cuentas de ‘Estamosahi’ en Twitter y Facebook”, dijo la compañía a través de un comunicado.
Empresas Públicas de Medellín aseguró que mientras avanzan los trabajos de reparación de la fuga que se presentó, se seguirá suministrando agua potable en los sectores afectados. La distribución se realiza con cinco carrotanques y una camioneta, que reparten el agua potable en las siguientes rutas:
Ruta 1: de la calle 48 a la 59 entre las carreras 63 y 70, sectores Carlos E. Restrepo, Suramericana y del Éxito de Colombia.
Ruta 2: de la calle 48 a la 59 entre las carreras 70 y 74, sectores Estadio y Los Colores.
Ruta 3: de la calle 48 a la 59 entre las carreras 74 y 78, sectores Estadio y Los Colores.
Ruta 4: de La calle 48 a la 59 entre las carreras 78 y 80, sectores Estadio y Los Colores.
Ruta 5: de la calle 48 a la 50 entre las carreras 80 y 82, y de la calle 50 a la 59 entre las carreras 78 y 80, en el sector Los Colores.
Con el sexto vehículo, EPM entrega agua en bolsas de cinco litros a los restaurantes y locales comerciales afectados.
Si no se presentan novedades, se estima que los trabajos de reparación de la tubería concluyan esta misma noche para iniciar con el restablecimiento del servicio.
Corte de agua en Barbosa
Desde le pasado viernes 17 de diciembre se reportó una suspensión en el servicio de acueducto debido a los trabajo de estabilización de un talud cercano a la bocatoma, afectado por un deslizamiento de tierra en la ribera de la quebrada La López.
Esta situación obligó a la interrupción del suministro de acueducto a 7.673 clientes, debido a que las condiciones del agua no eran aptas para el tratamiento por su alta turbiedad.
“El restablecimiento del servicio se realiza de manera lenta y controlada para no impactar la calidad del agua. Por ello, EPM invita a los pobladores a realizar un consumo racional del líquido para no vaciar el tanque, pues en este momento se presenta un alto consumo”, informó EPM.
SEGUIR LEYENDO: