Fin de año en Bogotá: cinco planes para disfrutar en familia

Conozca algunos de los imperdibles para disfrutar las vacaciones con los más queridos

Guardar

Nuevo

Humedal La Conejera. Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Humedal La Conejera. Secretaría de Ambiente de Bogotá.

La capital colombiana se engalana para las fiestas decembrinas con actividades que le ponen sabor a las vacaciones. Y es que la ciudad cuenta con un amplio abanico de lugares, que permiten disfrutar planes agradables y llenos de diversión para toda la familia.

Los visitantes pueden encontrar desde parques tradicionales, hasta recorridos gastronómicos con lo mejor de los ingredientes colombianos, pero también que incluyen propuestas internacionales muy interesantes.

Pensando en ello, a continuación en Infobae Colombia le contamos sobre cinco de los planes familiares recomendados por el Instituto Distrital de Turismo y que puede disfrutar en Bogotá durante estas fiestas:

Senderismo en el parque regional La Florida

Parque La Florida. Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
Parque La Florida. Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Se encuentra en el norocciedente de la ciudad y está compuesto por un área de 267 hectáreas, con espacios adecuados para realizar múltiples actividades deportivas y recreativas.

Uno de sus mayores atractivos es el lago, donde está el humedal La Florida. Cuenta con 16 hectáreas y en sus alrededores es posible encontrar una zona de camping, además de 100 quioscos para asados, comedor, baterías de baños y parqueadero.

El lago a su vez está rodeado por un sendero interpretativo, donde también se ubica un observatorio de aves que permite divisar la biodiversidad de este escenario natural.

Descubrir el parque ecológico distrital de humedal La Conejera

10 tinguas azules fueron liberadas por la Secretaría de Ambiente en el humedal La Conejera. Foto: comunicaciones Secretaría de Ambiente.
10 tinguas azules fueron liberadas por la Secretaría de Ambiente en el humedal La Conejera. Foto: comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Este importante complejo natural hace parte de la localidad de Suba, ubicada al noroccidente de la capital. Se caracteriza por conservar una gran variedad de fauna y cuenta con un área de 58 hectáreas.

Es uno de los lugares insignia del turismo sostenible en la ciudad y uno de sus mayores atractivos es recorrer el sendero de interpretación ecológica, donde es posible observar especies nativas de flora y fauna que habitan la zona (existe un registro de 120 especies de aves que permanecen en el humedal; se destaca la tingua bogotana).

Visitar la zona gastronómica La Macarena

<br/>

En el centro de la ciudad se encuentra el tradicional barrio de La Macarena. Allí, sobre las carreras cuarta y quinta entre las calles 26 y 30, se encuentra su vibrante zona gastronómica, donde es posible encontrar una amplia variedad de restaurantes internacionales.

Entre los más notables se destacan aquellos que ofrecen comida argentina, mexicana, italiana, peruana, serbia, francesa, caribeña, vegetariana y thai. Pero además, es posible encontrarse con bares que ofrecen tapas españolas, pizzerías, tiendas especializadas en chocolate y locales donde se encuentran las clásicas empanadas bogotanas.

Sin olvidar los pequeños restaurantes donde es posible disfrutar un buen café colombiano y acompañarlo con panadería o postres artesanales.

Relajación en los alrededores

Sin bien, visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los planes imperdibles en la ciudad; muchos desconocen que este escenario sirve como marco para una experiencia de relajación única que combina la aromaterapia, la musicoterapia y los masajes.

Se trata de Esensal, un spa en las profundidades que brinda servicios como “rituales en donde caminarás descalzo, sintiendo las energías revitalizantes de la mina, en el denominado: camino de la sal”, describe el IDT.

Vivir el espíritu navideño en el Jardín Botánico José Celestino Mutis

El alumbrado navideño del Jardín Botánico de Bogotá este año cuenta con la exhibición de luces Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad, una instalación inspirada en la riqueza natural de la región Pacífica colombiana y que de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, busca “generar conciencia sobre la conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos”.

De acuerdo con la descripción del distrito sobre la instalación, el recorrido “evoca la sensación de estar en el mar a través de una experiencia de luces y sonidos”. Además, precisó que los bogotanos podrán disfrutar de “exposiciones fotográficas y actividades artísticas, lúdicas, culturales y visitar, no solo las zonas de los shows, sino el Tropicario y la cascada, así como otros ecosistemas que también están iluminados”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo