La Policía de Santander informó que se encuentra investigando la muerte de una ciudadana rusa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las últimas horas cerca de una cabaña ubicada en la vereda Guaré, en el municipio de Mogotes, en Santander.
De acuerdo con la primera información entregada por las autoridades, la mujer, identificada como Katerina Myshkena de 33 años de edad, se encontraba departiendo con otras personas, entre esas su compañero sentimental, un colombiano de 30 años, cuando se reportó una riña.
“La víctima había estado departiendo con otras personas cerca a un afluente donde se reportó la riña”, indicó a Caracol Radio, el comandante de la Policía de Santander, el coronel Wilson Parada.
La pareja de la víctima fue hallada con heridas en su cabeza y rostro. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital municipal para recibir atención médica. Según la Policía de Santander, sus lesiones, al parecer, habrían sido provocadas por un machete, así lo conoció Publimetro.
“El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado cerca de un afluente aledaño a unas cabañas, donde posiblemente momentos antes habría estado departiendo la víctima con otras personas ingiriendo bebidas embriagantes. De este hecho, también habría resultado lesionado con objeto contundente”, señaló el coronel Parada.
La Policía de Santander también dio a conocer que en lugar se encontraba una tercera persona, un ciudadano alemán con un aparente alto grado de embriaguez. El hombre fue trasladado a la Estación de Policía de Mogotes donde se esta investigando si esta vinculado o no a los hechos, pues el colombiano lesionado lo señaló como responsable de lo ocurrido.
Entre tanto, según conoció el diario Publimetro, el cuerpo de la ciudadana rusa fue trasladado a Medicina Legal, para dictaminar las causas de su deceso.
“Rechazamos vehementemente este tipo de situaciones. (...) Por eso los invito a ser más tolerantes y a denunciar oportunamente los hechos que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencias 123 o estación de policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva”, puntualizó el comandante de la Policía de Santander, según conoció el mismo medio.
Ilse Ojeda, la policía chilena asesinada en Colombia
El caso de la ciudadana rusa hallada muerta en una zona rural de Santander recuerda a otro que conmocionó a Colombia: el de Ilse Amory Ojeda, la policía chilena que fue asesinada por su compañero sentimental, luego de que se viniera a vivir con él en Colombia.
Amory, una exsargento de la policía de Chile de 51 años de edad, aterrizó en Colombia el 5 de marzo de 2019, luego de que aceptó dejar su trabajo y, con el dinero de su retiro, irse a vivir en Bucaramanga junto con su pareja -con quien llevaba una relación desde 2016-, Juan Guillermo Valderrama, de 28 años de edad.
Sin embargo, cuando arribaron al país la historia de amor se derrumbo. Dos semanas después de su llegada a Colombia, Ilse le manifestó a su familia a través de mensajes de WhatsApp que estaba cansada de los malos tratos de sufría por parte de Valderrama y de haber gastado todo su dinero en los caprichos de él. El 30 de marzo sería el último día que la chilena hablaría con su hijo mayor.
Luego de llevar más de 16 días sin saber de ella, la hermana de Ilse, Alejandra Ojeda, alertó a las autoridades sobre su desaparición. Valderrama, incluso llegó a salir en medios nacionales con una foto de la mujer de 51 años pidiendo que lo ayudaran a encontrarla. Sin embargo, el hombre siempre fue el principal sospechoso de la desaparición de la chilena.
Semanas después el caso daría un giro cuando un jornalero de Rionegro, Santander, aseguró que Valderrama le había pagado $200.000 pesos para incinerar y enterrar una supuesta vaca que se le había muerto. El 26 de abril del 2019, la Policía hallaría 45 restos óseos humanos enterrados que, tras un análisis, revelarían que se trataba de Ilse Amory Ojeda.
SEGUIR LEYENDO