Más allá de toda su carrera deportiva, Faustino Asprilla (El Tino), también ha pisado el terreno de lo empresarial, por ejemplo, con el lanzamiento de un “energizante natural afrodisíaco”, como se lee en la descripción de su perfil de Instagram con una invitación para visitar su página web y, en efecto, conocer el producto ‘Tino: Borojó, chontaduro & maca”. Desde la página, también se ofrece una explicación de estos tres ingredientes, además del costo de la bebida.
“Este energizante afrodisiaco es bueno pa’ el pito… tiene borojó, chontaduro y maca. Productos Tino te evitan las penas máximas”, relata humorísticamente el exfutbolista en un video promocional que data de septiembre pasado.
Sin embargo, el viernes 17 de diciembre el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) puso sobre la mesa una alerta sanitaria en torno a la bebida energizante del Tino Asprilla. “En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria al promover el alimento como una bebida energizante”. Para aclarar, IVC se traduce como Inspección, Vigilancia y Control.
A su vez, el instituto amplió la información en un documento en el que se plasma lo siguiente: “Invima en atención a acciones de inspección, vigilancia y control identificó la comercialización fraudulenta a través de la página https://www.eltino.co/, del producto “Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)”, con registro sanitario No. RSA-003833-2017, incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente, artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual. Además, se evidenció que la marca “Tino” no está amparada en este registro sanitario”.
De esta forma, el Invima solicita detener el consumo de ‘Productos Tino: borojó, chontaduro & maca’, no comprarlo y comunicar a las autoridades competentes los lugares en donde haya existencia de la bebida y se continúe con su venta.
En vista de lo acontecido, Asprilla compartió un comunicado en Twitter. “Con respecto a la alerta sanitaria emitida por el Invima, en donde se comunica que ‘Productos Tino’ no está amparado en el registro, se aclara que el nombre GDK11 incluido tanto en su caja como en su funda se encuentra dentro del registro anteriormente mencionado… En ninguna publicidad desarrollada por nuestro equipo creativo y de marketing, se realizaron piezas ni material audiovisual mencionando que sea un potencializador sexual”.
También fue agregado en su documento que la bebida está al día con todos los requisitos necesarios y pueden dar muestra de ello.
Contestando al INVIMA, damos a conocer nuestro comunicado.https://t.co/02g20KC3dI pic.twitter.com/o7fLbRJqCP
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) December 18, 2021
El Tino y su participación en ¿Quién es la máscara?:
En lo que va de la segunda entrega de ‘¿Quién es la máscara?’, varios famosos disfrazados – como el Tino Asprilla - realizaron presentaciones musicales soltando a su paso claves o pistas para, ya sea que los reconozcan o para embolatar a los investigadores - Lina Tejeiro (actriz llanera), Juanda Caribe (comediante barranquillero), Llane (reguetonero paisa) y Alejandra Azcárate (comediante/actriz bogotana)- de su verdadera identidad, desconocida hasta para el presentador, Piter Albeiro.
Sin embargo, como dice el dicho – ‘entre cielo y tierra no hay nada oculto’ – y en lo transcurrido del programa se llegó el momento en que fue necesario “desenmascarar” la persona encubierta dentro del vestuario e interpretación de ‘Dorado’, fue así como se supo que era el exfutbolista.
“La idea era esa, divertirme, pasar un rato agradable, bacano con ustedes. El programa está muy chévere, complicado lo de la máscara y todo esto, uno suda, el calor, pero bueno”, comentó en su respectivo episodio el vallecaucano, quien se desenvolvió como participante.
SEGUIR LEYENDO: