Marlon Moreno habló sobre los comportamientos que lo hacen pensar que es autista

El actor colombiano reveló que es muy tímido y le cuesta sociabilizar, además de que, normalmente, se comporta en su vida cotidiana como el personaje que interpreta

Guardar
Marlon Moreno. Colprensa
Marlon Moreno. Colprensa

Marlon Moreno Solarte es un actor caleño de 55 años reconocido en el país, especialmente, por sus papeles antagónicos. Por ejemplo, el personaje más recordado en el país es el de Pedro Pablo León Jaramillo en la serie El capo y, recientemente, Guillermo León Mejía en la telenovela La Venganza de Analía.

Recientemente, el actor estuvo como invitado en el programa de entrevistas de Yo, José Gabriel en el Canal RCN. En las últimas horas, ha trascendido en redes sociales un pequeño fragmento del programa, que de hecho es casi al final de la conversación de Moreno con el periodista, en el que el actor hace referencia a un posible autismo que padece.

Moreno aclaró que nunca ha sido diagnosticado con este trastorno que está relacionado con el desarrollo del cerebro y que impacta en la manera en que la persona percibe y sociabiliza con los demás. Sin embargo, detalló que sus comportamientos y problemas para socializar han generado en él y en sus familiares la duda de que sea autista.

Desde el inicio de la entrevista Marlon Moreno habló sobre su extrema timidez que, cuando niño, le impedía relacionarse con otros, la cual consideró que sería su obstáculo más grande para convertirse en actor, como su hermano mayor. “Yo jamás pensé que podía ser actor, menos viéndolo a él (Ricardo Moreno) tan habilidoso y divertido, mientras que yo tan tímido”, señaló Moreno.

Al final de la entrevista, en la que habló sobre sus inicios en la actuación y los logros que ha tenido a lo largo de su carrera, ahondó un poco más en su personalidad y señaló que los días previos a la entrevista se preocupó porque su timidez y falta de habilidades para socializar hicieran aburrida la conversación.

Mira que yo, a medida que se iba acercando el día de esta entrevista, me fui sintiendo muy abrumado y muy preocupado por mis habilidades cerebrales y emocionales”, empezó a expresar el famoso actor colombiano que ahora vive en Miami.

El actor colombiano reveló que es muy tímido y le cuesta sociabilizar, además de que, normalmente, se comporta en su vida cotidiana como el personaje que interpreta

Cuando José Gabriel le cuestionó por esto, Moreno explicó que “resulta que algunos miembros de mi familia me han expresado que puedo padecer algún tipo de autismo y como además tiendo a comportarme como el personaje que estoy interpretando en el momento, me preguntaba cómo iba a salir esta entrevista”.

Agregó que, precisamente, dudaba de lo divertida o interesante que iba a terminar siendo el programa con él, pues “yo he visto este programa, los invitados suelen ser personas divertidas”.

Sin embargo, el entrevistador trató de darle algunas palabras de aliento que, al final, no funcionaron. “Dile a tu familia que lo hiciste muy bien, que tu autismo no se notó”, le dijo José Gabriel, pero el actor le dijo “con eso que acabas de decir me sentí autista total, tú no sabes el matoneo que me hacen”.

Al final, el periodista le entrega un obsequio para que jueguen tenis juntos, pues ambos practican este deporte y José Gabriel quiere saber quién es el mejor de los dos en el deporte.

Moreno reveló en medio de la entrevista que su amor por la actuación llegó a sus 14 años, cuando por hacerle un favor a un maestro de literatura que organizó una obra de teatro y quería que él participara. “La gran catástrofe se dio el día de la función, yo experimenté sentimientos que nunca había tenido, cuando se terminó la obra, terminé tras bambalinas llorando y prometiéndome que yo iba a ser actor”, recordó el actor.

Se refirió a su personaje de Pedro Pablo León Jaramillo en El Capo y señaló que no entiende por qué hasta el día de hoy las personas siguen escribiéndole de todas partes del mundo diciéndole que aman ese personaje. “Es un personaje complejo, muy fuerte ... para hacer este personaje tuve que sacar la seducción, que no la tenía, y la prepotencia. Yo tengo un sistema de trabajo de involucrarme a fondo y en muchos momentos de mi vida me comporté de manera prepotente sin quererlo”.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar