Esta semana se caracterizó por los golpes contra las bandas narcotraficantes en el departamento de Santander. En las últimas horas la Policía Nacional, en un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una estructura criminal dedicada a la comercialización de alucinógenos en Floridablanca.
Fueron 11 los criminales que quedaron a disposición de las autoridades luego de probarse, mediante vario material probatorio de las entidades judiciales, que delinquían en los sectores santandereanos como su capital, Bucaramanga y el oriente del departamento.
Tras su aprehensión, los individuos serán imputados por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Además, según el fiscal encargado del caso, Oliden Riaño, nueve de los delincuentes ya reposan en varias cárceles del país, mientras que los demás están en sus viviendas a la espera de una condena.
“Durante los operativos fueron capturados 11 presuntos integrantes de esta estructura delincuencial, de los cuales nueve fueron enviados a la cárcel, mientras que los dos restantes cumplirán la medida en el lugar de su residencia”, expresó Riaño, que también es el director seccional de Fiscalías de Santander, en testimonios recopilados por la revista Semana.
Cabe recordar que los implicados cayeron luego de que fueran investigados durante varios meses y la Fiscalía analizara todo el material probatorio que los incriminaba. Tras las capturas, las Fuerzas Militares celebraron el operativo: “Este resultado es una dura afectación en contra del flagelo del narcotráfico en la región, y ataca así las finanzas ilegales del grupo armado organizado residual, GAO-r, estructura primera que, al mando de Iván Mordisco, se dedica a la producción de estupefacientes, entre otros delitos”, expresó el Ejército al respecto.
De igual forma, las diligencias permitieron la incautación de 2. 000 gramos de clorhidrato de cocaína, 3.194 comprimidos de clonazepan, 40 gramos de marihuana, 15 pastillas de LCD, entre otras sustancias alucinógenas.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en los barrios Las Malvinas, Santa Isabel, 1 mayo, Esperanza, Jerusalén, Villarelis I y II de las comunas 3, 5, 7 y el corregimiento El Centro.
“Generando un golpe contundente a las rentas criminales de las estructuras delincuenciales que vienen ofertando estas sustancias sacando de circulación de las calles 362 dosis, 4 armas de fuego, 1 mira telescópica con pantalla y 69 cartuchos de diferentes calibres”, confirmó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía de Barrancabermeja, en diálogo con la emisora BluRadio.
Asimismo, la información señaló que las investigaciones arrojaron que las municiones y armas que fueron incautadas eran vendidas, alquiladas y utilizadas en hurtos y amenazas en el corregimiento El Centro.
“A los capturados les registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, amenaza, hurto, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, informó la Policía en la emisora.
SEGUIR LEYENDO: