“Roger Martínez es el jugador que Boca quiere contratar sí o sí”: Sebastián Vignolo

El delantero de América de México sigue siendo pretendido por el club xeneize de cara al mercado de fichajes de invierno

CONMEBOL destaca el gol de Roger Martínez como los mejores de las recientes fechas de Eliminatorias / FCF

Se terminó la temporada 2021 del fútbol profesional argentino y tras la consecución de la Copa Argentina y la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors ya piensa en armar su plantel y refuerzos para la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Conmebol Libertadores del año que viene.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia ya está pensando en reforzarse, teniendo en cuenta las dificultades que atravesaron en ataque en esta campaña sin un centrodelantero que convirtiera en los momentos determinantes y un acompañante para éste en ataque.

Por este motivo el combinado bonaerense piensa llamar a un jugador de selección Colombia para suplir sus necesidades goleadora. Se trata del cartagenero Roger Martínez, que si bien no tiene muchos minutos vistiendo la Tricolor, ha logrado desarrollar gran potencial en el club América de México.

Roger tiene la ventaja de que ya conoce el fútbol argentino, pues militó en el club Racing de Avellaneda entre 2013 y 2016. De acuerdo con información publicada por el corresponsal de Boca Juniors en ESPN F 90, Diego Monroig, el futbolista cafetero de 27 años está en la mira de Boca y sería una de varias cuotas colombianas para afrontar la siguiente campaña.

Sin embargo, mientras Monroig daba detalles del interés de Boca por fichar a Martínez Tobinson, el conductor del programa de debate, Sebastián Vignolo, reafirmó los rumores del club xeneize de llegar a contratar al jugador así sea a préstamo en el futuro próximo. Así se refirió al asunto:

Roger Martínez es el jugador que Boca quiere contratar sí o sí. Es el jugador al que Boca quiere cerrar con un contrato. Él puede jugar por la izquierda hacia el medio. Es una oportunidad para competir, hará el esfuerzo, quiere cerrar a Roger Martínez desde hace rato y creo que Roger quiere jugar en Boca

Según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, Roger está valuado en 3.5 millones de euros y tiene contrato con las Águilas de América hasta el 30 de junio de 2023.

El Consejo del Fútbol y las directivas a cargo de las incorporaciones en el equipo argentino estarían en reuniones formales para escoger su estrategia de salidas y llegadas de jugadores.

De la mano de Juan Román Riquelme habría negociación de por medio para oficializar a Roger en sus filas, tal como lo detalló Diego Monroig este 16 de diciembre:

Boca va a ir por su primer refuerzo y comenzará, una vez que cierra Battaglia, de manera formal y oficial a negociar por Roger Martínez. Es la primera carta que Boca va a jugar fuerte en el mercado de pases

El delantero colombiano tuvo una aceptable actuación en la última temporada de la Liga MX donde solo logró celebrar tres goles en 17 partidos, lo cual es un indicador de que es tiempo de cambiar de entorno competitivo para ubicarse en uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

(Foto: Twitter/@final_mx)

Juan Román Riquelme explicó por qué Boca no pudo hacerse a los servicios de Roger Martínez en el último mercado de fichajes

En diálogo con el canal televisivo TNT Sports Argentina en noviembre de este año, el ídolo y actual directivo de Boca dijo que se les salió de las manos en materia financiera llegar a la capacidad económica para fichar a Roger, que era el más opcionado para la delantera del club xeneize.

Nos dejaron en el club con deuda, no pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata, quieren escuchar todo eso, se los digo, ahí tienen. Pero los jugadores que trajimos nos han rendido, porque le han ganado a Mineiro, le han ganado a nuestro rival por Copa Argentina, mañana intentarán hacer lo posible para llegar a la final. Los muchachos están contentos y haciendo un esfuerzo muy grande

En ese entonces Riquelme también aseguró que el equipo en la actualidad está buscando acomodarse en lo económico, pues está endeudado por cuenta de la administración anterior, lo que limita a sobremanera las decisiones en materia deportiva:

Nosotros sabemos que la economía nuestra no es fuerte. Pero el club lo estamos acomodando, porque lo dejaron con deuda. Nosotros lo estamos acomodando y siempre vamos a intentar cuidar a nuestro club, es nuestra obligación, y siempre vamos a intentar armar equipos para competir, esta vez no pudimos porque nos dejaron un club con deuda, y así y todo, hemos armado un equipo para competir porque en la Copa hemos competido los dos partidos que nos tocó este semestre

SEGUIR LEYENDO: