Según cámaras de seguridad, dos conductores de moto, en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, que hicieron evasiva a un puesto de movilidad de la Policía resultaron fuertemente golpeados por los uniformados.
De acuerdo con las imágenes uno de los conductores llevó la peor parte, pues a este le arrojaron una piedra la cual le impactó en la cabeza lo que causó que cayera al piso.
Momento previos a este actuar, otro conductor que también hizo caso omiso al retén también fue víctima del actuar de los uniformados, quienes al verlo caer metros más adelante lo abordaron a golpes.
Alexander Caicedo, quien fue el primer motociclista que cayó al suelo, narró lo hechos a Noticias Caracol y manifestó es amigo de Eneil, quien se encuentra en grave estado de salud debido a la agresión por parte de los Policías.
“Se ve en el video cuando se atraviesan. Mi amigo por no arrollarlos les hace el quite. Un primer policía le manda un ‘viajado’ (puño), el tercero agarra una piedra y se la tira a mi amigo en toda la cabeza”, sostuvo el hombre quien resultó con golpes en su rostro.
En el reporte del noticiero, el periodista indica que los motorizados cayeron y, aunque la cámara no mostró el incidente, los heridos aseguran que, en el suelo, fueron golpeados salvajemente por los uniformados.
En cuanto al estado de salud de Eneil Armesto Álvarez, quien se encuentra hospitalizado en la UCI del hospital Emiro Quintero Cañizares, en estado crítico, el coordinador de urgencias del hospital, Eduardo Quintero, informó que su estado es bastante delicado.
“Él se encuentra neurológicamente muy comprometido, inconsciente, prácticamente en falla e insuficiencia respiratoria por lo que requirió la intervención inmediata del grupo interdisciplinario y se le realizó intubación orotraqueal”, indica el parte médico.
Ante los hechos, el coronel Carlos Sierra, comandante del segundo distrito de la Policía de Ocaña, manifestó que esperan la pronta recuperación de este ciudadano, y destacó que empezarán adelantar las investigaciones respectivas frente a los uniformados que cometieron estos actos.
“Lamentamos y esperamos la pronta recuperación de este ciudadano, en segundo lugar, ya la Policía Nacional hizo apertura a la investigación disciplinaria y penal, a la que haya lugar, para esclarecer estos hechos”, manifestó a los medios del alto mando de la institución.
Video del momento en el que fueron atacados los dos motociclistas:
En otras noticias del municipio, esta semana luego de un largo análisis de los estudios técnicos, geológicos y morfológicos de los terrenos fue avalada la construcción de la nueva sede para el Segundo Distrito de la Policía sobre la vía circunvalar de Ocaña.
El lote fue adquirido por el anterior mandatario de Norte de Santander, William Villamizar, por la suma de 2 mil 500 millones de pesos y donado al municipio de Ocaña en el año 2018, sin embargo, se presentaron tropiezos, pero años después expertos en la materia dieron luz verde a esa iniciativa.
El mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán fue notificado y procedió a adelantar los trámites para la ejecución del proyecto en el nuevo año con el fin de reforzar los esquemas de seguridad.
“Hubo muchas dificultades, pero ya el Ministerio del Interior ratificó la inversión para la reubicación del Distrito. Se nos abre el camino para aportar en temas de seguridad, no solamente de Ocaña, sino de toda la región”, agregó.
El comandante operativo de Norte de Santander, teniente coronel Manuel Leonardo Carvajal Peñaloza, confirmó: “Ya está tomada la decisión para las adecuaciones del Distrito y ubicar las distintas especialidades que velarán por la tranquilidad ciudadana. Igualmente será aumentado el pie de fuerza”.
SEGUIR LEYENDO