Ramón Jesurún se refiere al partido de Colombia con Honduras en enero: la intención es darle ritmo a James Rodríguez

El presidente de la FCF también habló sobre el presunto amaño para que el Unión Magdalena ascendiera a la primera división de fútbol colombiano

Guardar
Fotografía de archivo en la
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. EFE/Mauricio Dueñas

Previo a la doble jornada de eliminatorias de enero, el combinado tricolor jugará un partido amistoso con Honduras y este 16 de diciembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, explicó el porqué de esta decisión.

En conversación con el programa Palabras Mayores de Antena 2, Jesurún comentó que debido a la importancia de los partidos con Perú y Argentina de cara a la Copa Mundial, además de la falta de ritmo de algunos futbolistas, pues en enero apenas estarán en pretemporada, Reinaldo Rueda solicitó un compromiso amistoso aunque no fuera en el marco de una jornada Fifa.

“No es una fecha FIFA y lo que quisimos fue buscar para mutua conveniencia, en este caso para la selección de Honduras y la selección de Colombia, promover nuestros jugadores en una fecha atípicas porque hay pretemporada y la mayoría de los jugadores adelantan la misma con sus clubes. También es atípica la fecha doble a finales de enero por razones que todos conocemos. Era importante, el profesor Rueda así lo pidió, que se buscara por lo menos con algunos jugadores del fútbol domésticos y unos otros que eventualmente puedan venir a ese partido, y así llegar al 28 que enfrentaremos a Perú con algún trabajo que dentro de estas vacaciones no se note la inactividad”, comentó.

El partido contra los dirigidos por el Tigre Gareca quizá es el más importante de los que se avecinan, dado que es un rival directo, al contar con los mismos 17 puntos que Colombia en las eliminatorias, y es en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) donde los dirigidos por Rueda no han podido deslumbrar.

El partido contra la selección de Honduras (el 16 de enero), dirigida por Hernán Darío Bolillo Gómez, también tiene como objetivo brindar espacios para que James Rodríguez recupere su ritmo de competencia, pues con Al-Rayyan no ha tenido minutos desde el 30 de octubre, cuando salió lesionado de un partido liguero con Al-Arabi.

Por la Qatar Stars League no ha jugado ya que está detenida y reanudará solo hasta el 24 de diciembre, mientras que en la Copa de Catar se ha perdido ocho partidos: no alcanzó a ser inscrito, junto con el francés Steven N’Zonzi. Acerca de James, Jesurún dijo:

“Él está dentro de los planes. Hay dos o tres jugadores más que están en un lapso de vacaciones, como los que juegan en Estados Unidos y México, y en algunas ligas de Europa que hay una para de 25 días también intentaríamos que esos jugadores nos los prestaran. Incluso somos optimistas que esos jugadores se quedaran de una vez para la fecha FIFA”.

Jesurún también se refirió al presunto amaño en el partido Llaneros vs. Unión Magdalena para que el Ciclón Bananero ascendiera, tema que suscitó polémica hace dos semanas.

“La preocupación sigue latente. Seguimos en las investigaciones, las comisiones de la Dimayor están al frente de ello. También se llevó el caso a la Fiscalía para que las investigaciones lleguen hasta el final. Es un tema demorado, que no es fácil, pero que ha demostrado que no ha existido negligencia de las autoridades de fútbol para investigar y lleguemos hasta lo último para saber qué fue lo que sucedió y, si sucedió algo, las sanciones eventuales que para este caso se presentarían. La gente quisiera resultados inmediatos, peor esto necesita un debido proceso”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar