Este jueves 16 de diciembre, el alcalde Daniel Quintero rindió cuentas de su gestión en un evento público que desató polémica por la supuesta orden a los contratistas y servidores para asistir como público y escuchar el monólogo del mandatario.
El evento se realizó sobre las ocho de la mañana en el Centro de Espectáculos La Macarena. El coliseo abrió las puertas sobre las 7:00 de la mañana para recibir a los asistentes, quienes debieron presentar documento de identidad, carné institucional y carné de vacunación contra el covid-19.
Incluso Quintero, al subir a la tarima, saludó al público con una particular animación. “Uno antes decía dónde está la gente de Aranjuez, de Popular, de Santacruz, de Robledo, de Buenos Aires, de Villa Hermosa, de la Candelaria, de Laureles, de la Comuna 13″, a lo que los asistentes de esos barrios respondían con ovaciones, “pero ahora uno tiene que decir dónde están los de Sinovac, dónde están los de Moderna, dónde están los de Pfizer”.
El alcalde celebró que la vacunación contra el covid-19 ha avanzado y permitió celebrar un evento con público como esa rendición de cuentas e invitó a los asistentes a sentirse “como en casa”. Pero el excandidato a la Alcaldía, Alfredo Ramos, despertó la polémica por una denuncia en la que supuestamente los asistentes fueron contratistas y servidores obligados por la administración a cumplir la cita.
“Servidores públicos fueron obligados a ir a rendición de cuentas de Quintero en La Macarena, para llenar las graderías. Todo obligado, todo falso, todo para que quede tranquilo el emperador. Vamos a recuperar a Medellín”, escribió Ramos.
El hijo del exalcalde Luis Alfredo Ramos, que ha sostenido diversas peleas con Quintero, publicó en redes sociales una circular de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía en la que se informó a los servidores públicos la directiva de asistencia a la rendición de cuentas y el último Med Day de este 16 de diciembre.
“La Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en ejercicio de la competencia de dirección de la gestión integral del talento humano, se permite fijar el siguiente direccionamiento: El horario laboral de los servidores de la Administración Municipal, Nivel Central, del jueves 16 de diciembre de 2021, tanto de horario ordinario como de horarios flexibles, se cumplirá de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., con excepción de aquellos servidores que, por estricta necesidad servicio, deban prestarlo de manera ordinaria en sus respectivos horarios y turnos de trabajo”.
La jornada iniciaba a las 7:00 am. cuando se inició la recepción de público, en el Centro de Espectáculos La Macarena y terminaría al finalizar el evento, cuando todos debían desplazarse a sus puestos de trabajo habituales hasta terminar la jornada laboral normal.
“Tienen que obligar a los servidores y contratistas a asistir la rendición de cuentas de Quintero en La Macarena para mostrar tribunas llenas. Los recursos públicos de Medellín usados para intentar calmar inseguridades personales”, escribió Ramos en sus redes sociales.
Varios funcionarios de la administración publicaron en sus redes sociales fotografías de las gradas del coliseo y el público, como el secretario de Inclusión Social Juan Pablo Ramírez o el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, que celebró la asistencia.
“¡Esto nos llena de emoción! Más de 5.000 personas en la Macarena conociendo de primera mano los grandes logros de nuestra administración. No paramos ni un segundo en la construcción de la #MedellínFuturo”, escribió en redes sociales.
Quintero aseguró que la empresa que más ama es Empresas Públicas de Medellín porque allí tuvo su primer trabajo y por eso, sostuvo, la defiende durante su administración. El primer logró que mostró como suyo fue la recuperación de 4,3 billones de los recursos invertidos en Hidroituango. “Ganamos el primer tiempo, se decía que era imposible recuperar esa plata, la estamos recuperando, ahora hay que ganar el segundo tiempo que es sacar adelante Hidroituango, que funcione”, señaló el alcalde.
SEGUIR LEYENDO: