Margarita Rosa de Francisco, la actriz y presentadora colombiana nuevamente dio de qué hablar con sus declaraciones políticas, esta vez, la artista aprovechó su voz para hacer un llamado a Roy Barreras y pedirle que “cediera su lugar” en la lista de candidatos al Senado por el Pacto Histórico. Esto porque el Senador había confundido al partido dando declaraciones de que, primero se iba a lanzar como formula presidencial de Gustavo Petro y luego que ya no quería hacer parte del Senado.
Finalmente ni se lanzó a las elecciones de presidencia y sí anunció que estaría en la lista del Pacto Histórico para participar de las votaciones al Senado. Por lo que quedó inscrito en la quinta posición de la lista cerrada de la coalición de partidos de izquierda, lo que dio pie para que Margarita Rosa le echara pulla a través de redes sociales.
“El senador @RoyBarreras había dicho que no aspiraría al Senado. Qué bueno que cediera su lugar a un líder social o a una de las madres de los falsos positivos. Necesitamos grandes actos ahora más que nunca. ¿Quién aquí estaría de acuerdo?”, escribió De Francisco en Twitter.
Sin embargo, el Senador anunció que asumirá el cargo como jefe de debate por esta alianza de partidos de izquierda en el Congreso de Colombia. Así lo aseguró al finalizar el debate entre precandidatos del Pacto Histórico, organizado por Noticias Caracol y La Silla Vacía, en el que participaron: el líder de la oposición, Gustavo Petro; el exgobernador de Nariño, Camilo Romero; la lideresa wayúu, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), ArelisUriana; y el líder cristiano, Alfreo Saade.
“He recibido una invitación de Gustavo Petro, asumo el reto de la jefatura de debate parlamentaria para construir las mayorías en el próximo Congreso. Elegiremos el mayor número de senadores y de representantes a la Cámara en las listas del Pacto para darle a Colombia que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo está exigiendo y el control político que requiere el equilibrio de poderes”, indicó el senador Barreras.
En ese sentido, el líder de la oposición Gustavo Petro indicó que invitaba a Roy Barreras para que se colocara en una función específica como jefe de la “gran coalición parlamentaria” con el objetivo de transformar las leyes en Colombia “que permitan el cambio democrático”.
Roy Barreras había entregado un millón de firmas para su candidatura presidencial en un evento en el que aprovechó para enviar pullas a las demás coaliciones
En 35 cajas, el candidato presidencial Roy Barreras entregó a la Registraduría un millón de firmas que recogió en poco más de tres meses para avalar su aspiración por el movimiento La Fuerza de la Paz. Con este propósito entraba al tarjetón de la consulta que definirá al candidato del Pacto Histórico, entre Gustavo Petro, Francia Márquez o Camilo Romero.
“Lo digo con emoción renovada porque estamos a 8 puntos de ganar en la primera vuelta y este millón de ciudadanos va a garantizar el triunfo presidencial en la primera vuelta del Pacto Histórico”, anunció en esa ocasión Barreras en el evento de entrega de las firmas.
El senador ha asumido la defensa del Acuerdo de Paz, por lo que recordó el plebiscito de hace 5 años, cuando la paz “parecía derrotada”, pero reafirmó que está viva en su candidatura, por lo que invitó a quienes votaron por el Sí para sumarse a su campaña.
Seguir leyendo: