La continuidad de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate y la búsqueda de un nuevo título de Copa Libertadores abrió la posibilidad de refuerzos de cara a la temporada 2022, en especial tras el retiro del fútbol de Leo Ponzio y la incertidumbre de si Bruno Zuculini renovará su contrato. Entre los posibles fichajes el que más ha sonado es el de Juan Fernando Quintero, aunque no es el único colombiano que estaría bajo la lupa del club de Núñez.
Los últimos días se ha especulado que el boyacense Fabián Ángel, una de las jóvenes promesas del fútbol cafetero, podría arribar al Millonario, y este 15 de diciembre el jugador que se posiciona como ‘5′, si bien tiene características de volante mixto, se refirió al sueño de llegar a uno de los equipos con mayor historia en el continente.
Ángel, de 20 años de edad, y que en la primera división del balompié colombiano debutó con Junior en septiembre del año pasado, conversó con el programa radial argentino Cómo te va sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la banda cruzada.
“Mi agente me dijo que hubo un acercamiento con River, tengo contrato con Junior hasta 2023. Ojalá se me de la posibilidad de estar allá”, contó.
Tanta es la emoción del Fabián Ángel por llegar al vigente campeón del fútbol argentino que conversó con Teófilo Gutierrez, quien dejó recuerdos gratos en River Plate durante tres temporadas, sobre su experiencia: “Me dijo que es un gran club”.
El centrocampista, cuyos modelos a seguir en el plano internacional son Toni Kroos (Real Madrid) y Thiago Alcántara (Liverpool), también comentó la emoción de llegar a ser dirigido por Marcelo Gallardo, que con River Plate deleitó años atrás portando el ‘10′ en su dorsal y ahora lo hace como DT.
“Sería muy feliz para mí representar a un club como River. Ser dirigido por Gallardo sería un privilegio, sería muy importante para mí en el tema de aprendizaje. Me encantaría ir a River, es un club de los más grandes de Sudamérica”, agregó.
Al ser preguntado por la posición en la que se siente más cómodo en el campo de juego, Fabián Ángel explicó que su especialidad es dar salida a su equipo desde atrás, incluso comparó su juego con el de Matías Kranevitter, referente de River seis años atrás.
“En Junior de Barranquilla tuvimos una buena temporada, me recuperé del covid-19 y pude volver a mi nivel. Puedo jugar como interior o volante más retrasado. Creo que Kranevitter es un jugador que se asemeja mucho a mi juego y uno de los que más vi cuando estaba en River”, explicó.
Aunque por partido los clubes argentinos pueden inscribir cinco extranjeros, para afrontar la temporada tienen la opción de contar con seis. Hasta al momento hay cuatro (Paulo Díaz, David Martínez, Nico De la Cruz y Jorge Carrascal), por lo que los dos cupos restantes podrían ser para Juan Fernando Quintero y Fabián Ángel.
Según el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, el conjunto de Núñez ya habría llegado a un acuerdo con Juanfer para que regrese a Argentina. No obstante, resta que el Shenzhen FC, de la Superliga China, manifieste su aceptación a la posible transferencia.
“Juan Fernando Quintero está a un paso de volver a River. El Shenzhen le debe una fortuna y, como no le cancelan la deuda, el presiona para regresar. El futbolista le propuso al dueño de su pase que lo ceda por un año ya que ese es su deseo y hay muchas chances de que se dé”, informó.
SEGUIR LEYENDO: