Restan algunas semanas para que se habilite una nueva temporada de fichajes en el fútbol europeo. Esta será especial pues varios de los jugadores de la selección Colombia culminan su contrato a mitad del 2022 por lo que podrían negociar con cualquier club que lo desee como jugador libre. Es el caso de Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
Días claves para la renovación de Juan Guillermo Cuadrado
Desde hace varios meses la prensa italianos han manifestado que la intención de Juventus con Juan Guillermo Cuadrado es clara: renovarle su contrato, el cual vencerá el próximo 30 de junio del 2022. El futbolista colombiano, más allá de los años, continúa siendo una pieza clave en la plantilla y, para muchos, el mejor lateral del fútbol italiano en la última temporada.
El nuevo técnico de la ‘Vecchia Signora’, Massimiliano Alegri, quiere contar con los servicios del colombiano, y por ello, las negociaciones entre ambas partes ya se encuentran avanzadas. Así lo ha confirmado el medio especializado, Calciomercato, en un artículo publicado en La Gazzetta dello Sport, donde asegura que, luego de concretarse la renovación del central Georgio Chiellini, el turno será para el antioqueño: Juventus le ofrecerá un contrato por un año más, es decir, hasta junio del 2023, y con un sueldo de cinco millones de euros, cifra que se asimila a la que devenga actualmente.
La oferta oficial que Napoli le hizo a David Ospina para concretar su renovación
La buena temporada del portero de la selección Colombia, David Ospina, ha cotizado su ficha y ha hecho que otros clubes posen los ojos en el jugador de 33 años. Ante estos rumores, Napoli ha decidido apresurar los diálogos para renovar el contrato del antioqueño.
De hecho, el equipo napolitano es líder invicto de la liga italiana con 32 puntos producto de 10 partidos ganados y dos empatados. Además, tienen la valla menos vencida al registrar solo cuatro goles encajados. Es por esto que el arquero colombiano ha sido uno de los pilares de la plantilla al recibir 12 goles en 15 partidos disputados esta campaña.
Y es que a pesar de que al inicio de temporada el director técnico Luciano Spalletti decidió rotar al antioqueño con Alex Meret, fue el experimentado guardameta quien se quedó con el lugar en el once titular. Pues bien, las grandes actuaciones han hecho que la directiva del club haya empezado a trabajar en lo que sería su renovación para no solo seguir contando con él, sino también para blindarlo de posibles ofertas de otros equipos. Así lo confirmaron el fin de semana los medios italianos.
Así las cosas, en caso de llegar a un acuerdo, Ospina evidentemente recibiría una un aumento en el sueldo que devenga actualmente por sus servicios. Es decir, al 1,4 millón de euros que gana por temporada, se le haría un aumento de 600.000 euros para dejar todo en una cifra de dos millones por año fijos. Además, podrá recibir bonificaciones dependiendo los objetivos que se alcancen a final de campaña.
Pese a la larga lesión, en Rayo Vallecano están encantados con Radamel Falcao
Para nadie es un secreto que el futbolista colombiano Radamel Falcao García viene siendo noticia en España durante las últimas semanas por sus destacadas actuaciones con el Rayo Vallecano. Su último partido no fue la excepción luego de la montaña rusa vivida en el partido ante el Real Madrid en La Liga, pues en apenas 12 minutos anotó un gol.
El conjunto español le había fichado por dos temporadas inicialmente, pero la segunda era opcional por parte del club, dependiendo del rendimiento del futbolista en su primer año. Además, se acordó que, en caso de que Rayo bajara a Segunda División, el delantero samario quedaría automáticamente libre para negociar con otro equipo.
Sin embargo, estas condiciones habrían cambiado en las últimas horas y el contrato de Radamel sufriría unas modificaciones. Así lo dio a conocer el periodista Marcos de Vicente, en el programa El Chiringuito, quien también confirmó que el atacante sufrió una molestia en su aductor que lo obligaba a hacerse exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión, aunque desde el club de la capital española esperan que sea algo leve.
Según el comunicador, el Rayo ha decidido ejecutar la opción de ampliar el vínculo contractual por otra temporada sin necesidad de que el futbolista cumpla algún requisito. Esto quiere decir que ya tiene su contrato asegurado hasta el 30 de junio de 2023.
“El Rayo Vallecano va a renovar a Radamel Falcao. En su situación contractual tenía un año más otro opcional, esas opciones se han eliminado, por ejemplo, si el Rayo descendía Radamel se iba a ir del equipo, pero ahora mismo se quitaron esas opciones y Falcao será jugador del equipo un año más”, afirmó Marcos de Vicente, periodista de El Chiringuito
SIGA LEYENDO: