Escolta del alcalde de Soledad resultó herido en una balacera

En medio de un intento de robo en la sede del Banco Agrario del municipio, el oficial se enfrentó a los ladrones con su arma de dotación

Guardar
balacera ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)
balacera ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

En las últimas horas, una balacera se dio en la Plaza de Soledad, luego de que varios delincuentes entraran a robar a un banco allí ubicado. En medio de la situación, un escolta del alcalde Rodolfo Ucrós terminó herido.

Los hechos se dieron en la sede del Banco Agrario, la cual está ubicada a un costado de la Plaza del municipio, en horas de la tarde del miércoles 15 de diciembre. Los ladrones ingresaron al lugar, ubicado dentro del antiguo Teatro Olimpia, a pocos metros de la casa del alcalde, para cometer un millonario hurto.

En medio del robo, el patrullero de la Policía que se encarga de la seguridad de la casa del alcalde y del mismo funcionario intentó detener el atraco con su arma de dotación, así se presentó el intercambio de tiros entre el oficial y los delincuentes.

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla que presta el servicio de custodia en la vivienda del señor Alcalde de Soledad y que se percató de lo que sucedía, reaccionó con su arma de dotación intentando evitar el hurto”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Sin embargo, los ladrones pudieron huir del lugar y hasta llevarse el arma del guarda de seguridad de la entidad bancaria. Mientras que el escolta resultó herido en su pie izquierdo, fue auxiliado por otros uniformados que llegaron al lugar y fue trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero, donde lo atendieron y ya se encuentra fuera de peligro.

La Policía Metropolitana de Soledad confirmó que este es el primer intento de hurto que se presenta en esta entidad bancaria en lo que va del año 2021.

Un equipo investigativo conformado por las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia adelanta las indagaciones pertinentes, teniendo como punto de partida las grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de testigos e información de fuentes humanas”, concluyó el comunicado.

Según conoció el diario regional El Heraldo, aunque la información preliminar señaló que los delincuentes huyeron con una cantidad de dinero que no había sido determinada, pero el medio señaló que el robo sí fue frustrado.

Detallaron que a las 4:30 de la tarde del miércoles, cuatro hombres ingresaron al Banco Agrario, ubicado en la calle 18 con carrera 1, barrio Centro Histórico. Estas personas intimidaron a los cajeros para cometer el robo; sin embargo, no pudieron llevarse un peso puesto que rápidamente fueron enfrentados por el escolta del alcalde Rodolfo Ucrós.

Una fuente judicial confirmó al diario que “al escolta del alcalde, que presta el servicio de custodia a la familia del Alcalde de Soledad, le avisan y salen corriendo detrás de los fleteros, sacó su arma de dotación y se enfrentó contra los delincuentes, uno de estos dispara contra el uniformado, lesionándolo en un dedo del pie izquierdo”.

Al diario detallaron que, luego de ser atendido por los galenos del hospital Juan Domínguez Romero, el patrullero fue remitido a la Clínica de la Policía Regional Caribe, situada en la Avenida Circunvalar, allí permanece bajo cuidados médicos, pero fuera de peligro.

El patrullero se encuentra fuera de peligro, tuvo una herida en el pie izquierdo y ya es atendido por el personal médico del hospital y también por funcionarios de la Dirección de Sanidad de la Policía”, indicaron las autoridades.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Soledad designó un equipo investigativo conformado por las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia, quienes se encuentran revisando el material grabado por las cámaras de seguridad del banco y el sector, así como testimonios de testigos e información de fuentes humanas, para dar con los fleteros responsables.

Además desplegaron un ‘Plan Candado’, apoyado en el Blindaje Zonal, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Reacción Caribe y otras especialidades de la Policía Nacional para dar con el paradero de los delincuentes que hirieron al uniformado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar