Confirmada la nueva fecha y hora para el partido entre Colombia y Perú por las eliminatorias

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer los cambios en la programación del encuentro que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

Guardar
Colombia vs. Perú - Jornada
Colombia vs. Perú - Jornada 7 eliminatorias rumbo a Catar 2022. (Cortesía - FCF)

En la mañana de este jueves 16 de diciembre, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, confirmó que habrá cambios en la programación del partido entre la Selección Colombia y la Selección de Perú, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El compromiso inicialmente estaba pactado para disputarse el próximo 27 de enero de 2022, sin embargo, el dirigente afirmó, en entrevista con el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, que ahora pasó para el 28 de enero, a las 4:00 de la tarde. Ello también representa una novedad en términos de horario, pues recordemos que en el último encuentro disputado en condición de local, frente a Paraguay, se jugó a las 6:00 de la tarde.

Además, Jesurún precisó que la idea de la Federación es que los jugadores que estén presentes en el partido amistoso contra Honduras, el 18 de enero en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unido), queden disponibles para la doble jornada eliminatoria en la que también se enfrentará a Argentina, a principios de febrero. De esta forma, el cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, tendría la posibilidad de trabajar por un mayor periodo de tiempo con la plantilla.

El presidente de la Federación
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Como dicho encuentro amistoso se desarrollará por fuera de la fecha FIFA, al igual que lo hecho por Ecuador, Chile y Bolivia en otras oportunidades, puede que muchos de los clubes europeos, por ejemplo, decidan no prestar a los jugadores colombianos. En principio se esperaría que la mayoría de integrantes del plantel pertenezcan al torneo local.

El último partido amistoso de la Selección Colombia fue ante Ecuador el 19 de noviembre de 2019 y que dejó una victoria 1-0. El único gol del encuentro fue marcado por Matheus Uribe en el Red Bull Arena de New Jersey (Estados Unidos).

Actualmente el combinado ‘Cafetero’ se encuentra cuarto en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con 17 puntos. Sin embargo, pese a estar en puestos de clasificación directa, sumar una victoria contra Perú se convierte en una obligación, pensando en las aspiraciones por alcanzar el objetivo.

COPA AMÉRICA FEMENINA, OTRO TEMA DE DISCUSIÓN:

Las determinaciones se produjeron durante una reunión del comité ejecutivo de la FCF. Allí, por ejemplo, también se consolidó a Cali, Bucaramanga y Armenia como las tres sedes que recibirán la Copa América Femenina 2022, la cual se celebrará entre el 8 al 30 de julio.

Una vez se conoció la noticia, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca, pidió ser la sede de la final, argumentando ser una de las ciudades que más apoya la promoción del fútbol femenino con Deportivo Cali y América de Cali como campeonas, así como con la masiva asistencia a los encuentros amistosos ante Chile y Uruguay:

“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la ‘Tricolor’ femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra selección”, afirmó el funcionario.

CALI. 23 de octubre de
CALI. 23 de octubre de 2021. Las Selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Chile se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en juego amistoso internacional. (Cortesía FCF)

Al igual que en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020, el Estadio Centenario (Armenia) y el Alfonso López (Bucaramanga) hicieron partes de los escenarios donde hubo competencia. Y, en el caso del Pascual Guerrero, ya se habían adelantado varias remodelaciones pensando en la Copa América que se iba a realizar conjuntamente entre Colombia y Argentina. Entre estas se encontraba la construcción de 46 palcos oficina, y una inversión de 1.000 millones de pesos para la instalación de nuevas luces LED, por ejemplo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar