El torneo de selecciones femeninas que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio del 2022 ya definió sus sedes, de acuerdo a lo anunciado por Ramón Jesurún en la entrega de los Premios Altius a lo mejor del deporte colombiano en el 2021. La decisión se tomó en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y serán Cali, Bucaramanga y Armenia.
Una vez se conoció la noticia, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca, pidió ser la sede de la final, argumentando ser una de las ciudades que más apoya la promoción del fútbol femenino con Deportivo Cali y América de Cali como campeonas, así como la masiva asistencia a los encuentros amistosos ante Chile y Uruguay:
“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra selección”.
Tras conocerse la decisión de la FCF, el secretario, en declaraciones recogidas por el diario El País, agradeció la confianza y expresó su felicidad, “Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra selección”.
La Copa América, a realizarse del 8 al 30 de julio del año entrante, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial de Fútbol femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia. Además, dará otros tres cupos a los Juegos Panamericanos de Chile en el mismo año del mundial.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol expresó en sus redes sociales la alegría por ser Colombia la próxima sede del torneo y aseguró que las adecuaciones realizadas a los escenarios para la Copa América Masculina, que al final la pandemia no permitió que se realizara, serán bien aprovechadas por las delegaciones femeninas.
El dirigente además anunció que la Federación Colombiana de Fútbol instituirá un premio adicional de USD 500.000 que será repartido entre todas las selecciones participantes.
SIGA LEYENDO: